jueves, 5 de octubre de 2006

Todos los terrorismos son iguales. O no. O yo qué sé

Pío Cabanillas, octubre del 2001: "Los terroristas son todos iguales, lo importante es que nos demos cuenta de que un acto terrorista atenta contra los sistemas de valores y contra los derechos de las personas."

Jaime Mayor Oreja, octubre del 2001: "Todos los terrorismos son iguales porque entre la acción terrorista y la radicalización de una posición de una ideología de una religión se interpone siempre un mismo sentimiento: el odio, antesala de todas las organizaciones terroristas".

Aznar, mayo del 2002: "No hay diferencia, todos los terroristas son iguales, buscan la destrucción de nuestra libertad, un terrorista que atenta contra las Torres Gemelas en Nueva York o el Pentágono en Washington es igual que un terrorista que pone una bomba en Madrid o en cualquier ciudad de España".

Eduardo Zaplana, octubre del 2006: insistió en que no hay «la más mínima relación» entre los dos procesos y que cualquier parecido es «mera coincidencia».

Ignacio Astarloa, octubre del 2006: dijo esperar "que nadie vuelva a cometer la equivocación de buscar paralelismos, como tantas veces se ha hecho en tiempos pasados, entre los procesos de Irlanda y del terrorismo en los últimos años en España".


Siendo honrado, el PP lo que dice (eso sí, con la boca pequeña) es que aunque sean todos iguales se les puede combatir de forma diferente. Así luego puede hacer hincapié en una cosa u otra según vengan dadas.

Es más o menos lo que hacía Aznar cuando el 1 1 M, Han sido los de siempre, La banda en la que todos pensamos, 'Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo', en fin.

(Tengo que dejar de mirar hemerotecas. Leo cosas que ya había olvidado, como Aznar diciendo "
el patriotismo que nos hace sentirnos solidarios", y no es bueno para la salud)

3 comentarios:

  1. Esque eres un incendiario y un demagogo!! Por supuesto que el patriotismo nos hace solidarios.

    Joder si no a ver por que toda España (con acento en la ñ) se conmociona cuando los conspiradores antipatriotas y rojos sabotean el monoplaza (todo el muno conoce los F1 biplazas) de Alonso, héroe patrio sin parangón.

    O por qué si no a todo el País se le olvida la procedencia de Nadal o Coretja cuando combaten al infiel y el sarraceno en la pista.

    Este es el sentimiento por el cual los buenos españolitos venderian hasta a su puta madre para que una selección de inútiles ganase el Mundial, obviando que en las demás selecciones juegan los mejores futbolistas de la liga Española...

    Bueno, que me enrollo, yo ya pasé hace tiempo de buscarle sentido a chorradas como el patriotismo, que cansa :P

    ResponderEliminar
  2. Todos los terroristas son iguales, lo que cambia es el contexto.

    1. En Irlanda había dos bandos que disparaban y aquí (salvo GAL) hay uno solo.

    2. Si Irlanda tuviera la autonomía que tiene el País Vasco, los del IRA copularían con los Lores.

    ResponderEliminar
  3. > Todos los terroristas son iguales, lo que cambia es el contexto.

    No, no son iguales. Unos se suicidan, otros no. Por poner la más obvia.

    Si alguien se quiere separar, que se separe. Yo no sé cuánta gente lo apoyaría, porque por motivos absurdos (el mapa de ej-paña quedaría feo, y muchos políticos se quedarían sin un buen tema del que sacar cacho) no se permiten referéndum de autodeterminación.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.