viernes, 6 de octubre de 2006

Hagamos patria (editado y actualizado bis)

Por una vez me voy a poner patriota, porque, Españoles (sí, con Mayúscula), ¡hemos ganado un premio!

Concretamente el IgNobel de química de este año: a Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad de Valencia, España, y Carmen Rosselló de la Universidad de Illes Balears, en Palma de Mallorca, también en España, por su estudio “Velocidad de los ultrasonidos en el queso cheddar en función de la temperatura”.

Pero lo realmente cachondo es de dónde he tenido que sacar el texto anterior: un periódico mexicano. Porque a esta misma hora, ni un solo medio español se ha hecho eco del asunto.

Quiero decir, sí lo han contado, jijí, jajá, pero ni una palabra de que hay Españoles premiados (ni siquiera comentan el estudio), como si esto de los IgNobel fuera una cosa indigna.

En fin. Lo he leído en Malaprensa, y fue Wonka quien levantó la liebre.


Editado recién empezado el día siguiente (es decir una hora y pico después): he cambiado el título del artículo, que estaba mal traducido y lo he copipasteado tal cual, tsk, parezco nuevo.

Actualizado cinco minutos después: anda, si hay vídeo.

Y ya son las 0018 del sábado 7 y siguen sin salir ¡Españoles! en los medios españoles.

Actualizado al día siguiente, a la hora de ir empezando a pensar en hacerse la comida: algunas ediciones en papel del sábado ya lo traen, y la versión digital del ABC lo puso alrededor de las 0400. De todas formas lo dicen de forma bastante discretilla, ¡así no se levanta España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.