martes, 24 de octubre de 2006

Google, arrobas guerreras y el Rey del Paso del Dragón

Metiendo mi nombre en Google (ver PD), la sexta entrada es esta, y me encanta XD

Además, el programilla cada día es más listo, mirad qué libro recomienda para mí especialmente.

Algunos enlaces que este libro me ha recordado que alguna vez debería poner son:

a) el Angband, un glorioso juego rogue-like (mi versión favorita es el SAngband, y hasta había una versión online, pero laggeaba tanto que me aburrí). Sí, vale que tu personaje es una arroba, pero tiene muchas más opciones, y requiere mucha más estrategia, que otros juegos del mismo tipo y supuestamente más avanzados (léase Diablo). Además, no se permite guardar y salvar, lo cual encaja perfectamente con mi frikifilosofía.

Y qué narices, aunque haya montones de tiles para matar muñequitos en lugar de letras, prefiero la arroba: yo ya no veo el código... cuidado, cualquier inocente D suelta podría ser un dragón. (¿Qué otro juego te da la posibilidad de citar a Matrix sin exagerar lo más mínimo?)


b) ¿Has jugado alguna buena historia últimamente? El otro recomendado es el King of Dragon Pass, uno de los mejores (y más inclasificables) juegos de ordenador que he visto. Es una mezcla de librojuego y estrategia, en el que controlas a un clan bárbaro. Concretamente, a un clan Orlanthi del Paso del Dragón, en el mejor mundo de fantasía que existe: Glorantha (si sabes lo que significa esto, probablemente estés babeando ya); de hecho, yo lo considero un suplemento de juego en toda regla para el HeroQuest/HeroWars/RuneQuest. La parte de estrategia podría parecer clásica, pero en muchos aspectos funciona de forma muy diferente a los juegos normales (p. enx., no es muy habitual en estrategia la posibilidad de tener demasiada población). Y la unidad de riqueza no son las birriosas monedas de oro de los decadentes extranjeros, sino lo que es realmente importante para el clan: las vacas.

Con lo de librojuego quiero decir que frecuentemente el Anillo del Clan debe responder a sucesos del día a día eligiendo entre varias opciones. Estas situaciones no solo son las típicas de juegos de fantasía: incluyen cosas como que el prometido de una chica la sorprenda poniéndole los precuernos, o el marrón de encontrar esposa al feo del clan. Todas estas decisiones tienen efectos a plazos más o menos largos, y la lógica que siguen no es en absoluto moderna, sino orlanthi.

Hay algunos problemas absolutamente geniales, y deliciosamente gloranthanos en planteamiento y resolución. Recuerdo la vez que un fantasma okupó una de mis cabañas, descubrí mediante una adivinación que era un antepasado del clan... y como seguía nuestras mismas leyes, le demandamos ¡y ganamos! Como lo leéis. Aunque mi favorita es aquella vez que un grupo de aventur... de viajeros de diferentes razas, equipamiento extraño y muchos objetos mágicos se presenta en las puertas del pueblo y pide alojamiento. No pienso contar cómo acabó el asunto, es algo que hay que jugarlo.

Además, puedes participar en Búsquedas Heroicas, adentrándote en el Tiempo Mítico al tomar el papel de tus propios dioses en plan rol en vivo. Y os aseguro que entrar en el Plano Divino es una experiencia increíble que hay que preparar a conciencia.

Lástima que a estas alturas (el juego es del 99) ya sea imposible comprarlo a la empresa (agotado en todas partes donde he mirado). Para aquellos que tengáis vuestra copia legal, os podéis bajar de aquí una, ejem, copia de seguridad (con el último parche incluido).



PD: cuando digo "mi nombre", obviamente quiero decir Lanarch. En un foro una vez se chivaron de lo que llamaron "mi nombre auténtico", pero digo yo que será más auténtico el nombre que eliges para ti que el que te llueve del cielo sin comerlo ni beberlo.

PPD: el agente Baixauli, cuya tapadera de supuesto informático apenas se sostiene ya, podría dedicarle un post al funcionamiento del Google.

1 comentario:

  1. Pues a mi me gusta la 7, el gato de Cheshire en el castillo de Lanarch... q feo q es :P. En cuanto al funcionamiento de google, sois unos vagos! preguntadle a él.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.