miércoles, 25 de octubre de 2006

Javier Arenas vs Javier Arenas, Rajoy y Zaplana

Antecedentes: PSOE y PP pactan que Andalucía sea una "realidad nacional" según la definición del nuevo estatuto de autonomía.

Javier Arenas, ayer, 24 de octubre:
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, confirmó esta tarde el acuerdo alcanzado con el PSOE sobre el preámbulo y el artículo 1 del proyecto de Estatuto de Andalucía y aseguró que el resultado es un texto "de consenso y plenamente constitucional".
Javier Arenas, 13 de octubre de 2006:
"Si me dicen que para votar sí tengo que aceptar que Andalucía es una realidad nacional, no lo voy a hacer"
Rajoy, 26 de mayo de 2006:
El líder del PP ha manifestado refiriéndose al Estatuto de Andalucía que apostar por "encerrarse en inventos como realidades nacionales es una insensatez". Mariano Rajoy ha considerado "absurdo" este término y una "coartada" para legitimar la posición del Gobierno catalán.
Y el mejor, Zaplana, inmenso como de costumbre, ayer, 24 de octubre:
En este sentido, el portavoz del PP en el Congreso subrayó que el PP "nunca respaldará la definición de Andalucía como 'realidad nacional", ya que para el PP "no hay más 'realidad nacional' que España". "Es muy fácil, se puede estar conforme o no, pero nuestra posición no es nada equívoca", indicó Zaplana, que aseguró que lo expresado es la "posición de todo el PP".

"No hay más 'realidad nacional' que la española", señaló Zaplana, que razonó que "todo lo que no sea definir a Andalucía como 'realidad nacional' se podrá hablar o discutir, con más o menos literatura, pero como definición, el PP no acepta 'realidad nacional".

De esta forma, el portavoz del PP en el Congreso destacó que la posición de los populares respecto a esta cuestión "no debe sorprender a nadie, ya que se trata de un principio básico para nosotros, por lo que se debería resaltar la coherencia de nuestra posición". Sobre esta situación, Zaplana llegó a decir que sería un "disparate" hablar de realidades nacionales, puesto que la "realidad nacional es España (...)".
Me resulta especialmente encantador lo de "se debería resaltar la coherencia de nuestra posición", aunque lo de que el PP "nunca respaldará la definición de Andalucía como 'realidad nacional" es casi tan bueno.

Visto en Escolar y Periodismo Incendiario (que por cierto está nominado a los premios BOBs), a los que además he saqueado la mayoría de los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.