sábado, 7 de octubre de 2006

Material para aventureros

Agua en polvo: no puede faltar en el equipo de cualquier PJ viajero que se precie:
El agua en polvo, gracias a su formulación específica, puede conservarse durante meses o incluso años gracias a un envase esterilizado con cierre termohermético doble.

Composición Química: Moléculas de hidrógeno y oxígeno con tratamiento de termoagitación molecular.

La tecnología de producción de aguaenpolvo consigue reducir hasta 28 veces la longitud de enlace de los puentes de hidrógeno, ahorrando al máximo el espacio y el peso.

La compresión intermolecular no conlleva riesgos de ningún tipo para la salud. Simplemente se trata de descomponer el agua en sus elementos. Después, el simple contacto con un líquido acuoso en las condiciones adecuadas produce la descompresión molecular del elemento y la obtención de agua en estado puro.
Lo he visto en Malaciencia, donde ponen los puntos sobre las haches:
La distancia entre átomos de la molécula, el ángulo que forman los átomos de hidrógeno, y la distancia entre moléculas, tienen unos valores concretos, y no por capricho, sino porque es la disposición más estable. Si se puedieran reducir las distancias entre moléculas, la sustancia obtenida sería inestable, y tendería a recuperar su disposición original. Pero veamos estos valores. Resulta que la distancia interatómica en los enlaces covalentes de una molécula de agua es de 95,84 pm (un picómetro es 10-12 metros, es decir, la billonésima parte de un metro, o si lo preferís, una milmillonésima de milímetro). El puente de hidrógeno entre moléculas de agua en estado líquido, tiene un tamaño típico de 197 pm. Si reducimos en 28 veces el tamaño de este enlace, nos queda una distancia de unos 7 pm, algo bastante más pequeño que el propio enlace covalente interno de la molécula de agua, pero es que también es inferior al diámetro de un átomo de hidrógeno.
Pedid una muestra gratuita, sin miedo. Yo ya lo he hecho. Aunque lo mejor de los comentarios son la deducción del funcionamiento del asunto, y un vídeo genial:
Erynus dijo...

Basta leer el "modo de empleo" para ver el truco:

Abrir el recipiente de agua en polvo.
Verter una gota de agua dentro del recipiente.
Esperar unos segundos.
Verter la cantidad de agua indicada en la etiqueta, según el producto, dentro del recipiente.
Remover fuertemente durante un minuto.
Dejar reposar durante cinco minutos.

es ovbio que esa cantidad indicada sera de 1l para envases de 1l y de 2 para los de 2 XD
Despues de echar en el frasco un litro de agua la gente vera asombrada como tienen ¡¡un litro de agua!!
Vivir para ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.