lunes, 23 de octubre de 2006

César Vidal vs la honradez y el sentido común

Gracias al glorioso blog Malaprensa me he enterado del asunto. En su programa del día 17 (adivinad en qué emisora de radio), César Vidal comentaba una noticia que se ha sabido esta semana (extractos de El País; 20 Minutos también habló de esto):
"La editorial católica SM ha sacado a la venta 15.000 ejemplares del primer libro de religión islámica para los escolares españoles de esa confesión. El manual se titula Descubrir el Islam y está destinado a alumnos de primer curso de primaria. Año tras año se imprimirán los de los siguientes cursos. (...)

Nadie puso cifras al número de alumnos que estudian religión islámica en las escuelas españolas. Tatary [presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE)] sólo habló de los 33 profesores que enseñan esta confesión en Ceuta, Melilla, Aragón y Andalucía, y criticó que no se haya puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, "donde lo han solicitado 6.000 alumnos". "Madrid no puede negarse a dar estas clases porque es un derecho fundamental que goza de la mayor protección", criticó el subsecretario de Educación. Sin embargo, cuando sólo es un alumno, o nueve, quienes lo piden, no tienen derecho a ello porque existe este límite en la cantidad de solicitantes. Tatary espera que pronto empiecen estas clases en Canarias, Cantabria y el País Vasco. En total habrá 825 horas de esta religión en las escuelas, 54 más que el curso anterior."
He puesto en negritas la última frase porque es el dato en el que se basa Vidal para esparcir porquería.

Las noticias son un poco confusas, sí, pero ¿qué entendéis vosotros, que cada niño va a recibir 825 horas al año de religión? ¿Cuántas semanas de clase tienen los colegios al año? Las cuentas de Josu: "unas 38 semanas por 25 horas me darían 950 horas". Por el contexto parece que esas famosas 825 horas se refieren al total que dan en toda España todos los profesores de Religión islámica, aunque no queda nada claro; pero hace falta ser muy burro, o muy bastardete, para entender lo que entiende Vidal. Josu ha transcrito todo el programa, y en cualquier caso podéis escuchar el podcast vía iTunes (es un mp3 de 7 megas, si alguien sabe cómo colgarlo por aquí que me lo diga).

Empezamos por un fragmento que me sugiere una pregunta:
Bueno, pues los musulmanes están de enhorabuen en España porque gracias al apoyo y colaboración del gobierno socialista, los alumnos musulmanes de educación primaria dispondrán del primer libro de educación islámica, que tendrá validez para todo el estado español, maravíllense ustedes, no sólo para unas autonomías, para todo el conjunto.
¿No son comunes para toda España los programas de Religión católica? En serio, es que no lo sé. Porque si resulta que sí, el comentario de este señor sobra (si lo sabe, por mamoncete, si no lo sabe, por soltar porquería sin enterarse bien).

Pero bueno, vamos a las perlas. El retintín es difícil de transcribir, pero glorioso de escuchar. Además, varias veces dice lo de las 825 como saboreándolas (impresionante ese "ocho dos cinco"):
Y ahora, agárrense a la silla si están de pie, porque es para caerse. Resulta que el tiempo dedicado a la enseñanza del Islam se va a incrementar hasta llegar a las 825 horas lectivas a lo largo del curso. Repito: ocho, dos, cinco, ochocientas veinticinco.

Esto, en un momento en el que todavía no se ha alcanzado un acuerdo entre el gobierno y la Conferencia Episcopal Española, sobre el horario de las clases de religión católica y se está discutiendo si una hora a la semana, UNA HORA a la semana, va a ser como para que se den con un canto en los dientes los miembros de la Conferencia Episcopal. Y no les hablo ya del número de horas de religión judía o de religión evangélica, porque bueno, esos ya están absolutamente off-side, si nos permiten ustedes el término futbolístico. Pues Islam, ochocientas veinticinco horas. Vamos, que no sabemos si los niños aparte de Islam y árabe se van a dedicar a estudiar otra cosa. Y esto en todas partes. En Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, con el PP y con el partido socialista, con los nacionalistas y con el sursumcorda. Ochocientas veinticinco horas de enseñanza islámica. No está mal, no está mal.
Nota al margen: ¿lo de estudiar árabe de dónde lo ha sacado? Yo no lo he leído en ninguna parte, ni siquiera lo he escuchado en la noticia que dan ellos en su propio programa. Que vamos, no es que si lo hicieran me fuera a parecer mal (de hecho, mejor eso que religión), pero pone aún más de manifiesto cómo se lo pasaba el fulano este manipulando las cosas.
La Unión Democrática de Estudiantes ha pedido hoy al Ministerio de Educación y Ciencia que controle que los contenidos impartidos en la asignatura de religión islámica se adecúan a la ley y a los principios generales de la Constitución Española. Desde luego, con 825 horas, el control no va a estar nada mal. Completamos esta y otras informaciones con la ayuda de Eva Fernández...
Más tarde, enlaza con las quejas de unos padres de un colegio pucelano:
Bueno, y continúa la polémica por la presencia de crucifijos en centros públicos de enseñanza. En esta ocasión se trata de un colegio de Valladolid, donde la asociación cultural Escuela Laica ha denunciado que en algunas clases del colegio Isabel la Católica todavía pueden verse crucifijos. (...) A todo esto, en Valladolid el 85% de las familias matriculan a sus hijos en las clases de religión, pero claro, no sea que molestemos a alguno de esos niños que van a recibir ochocientas veinticinco horas de enseñanza islámica cada curso. A ver si van a ver cualquier cosa y la hemos liado. Y a todo esto, pero cómo se les ocurre en Valladolid tener un instituto que se llama Isabel la Católica, que la llamen Isabel a secas, o Chabeli, por ejemplo, pero Isabel la Católica, ¡¡¡ofendiendo a la gente!!!! Estamos llegando a un extremo... que vamos a tener que poner 1.500 horas de religión islámica, porque con 825 para la Alianza de Civilizaciones no nos da. (...) Pues si es que está muy claro, y además ese instituto, o colegio, o lo que sea no se puede llamar Isabel la Católica. Sultana Zoraida, a partir de mañana. O sea, vamos, si es que es una cosa que se cae de su peso. Como mínimo.
Hay que ver estos malditos laicos, qué manía con quitar crucifijos, seguro que son vampiros masones o algo igualmente malvado.

En fin...

Lo que peor me sabe de este asunto es la reacción que ha habido por parte de algunos en los comentarios de Malaprensa (porque el que la Cope se dedique a esparcir mierda sobre los progretarras islamofascistas es el pan nuestro de cada día), hasta el punto de que ha habido un post de aclaraciones. Josu, que habitualmente es un tipo bastante comedido, y que no suele comentar "malaprensas ideológicas", en esta ocasión fue muy duro con Vidal (aunque menos de lo que se merece); y muchos de los lectores de derechas del blog se han picado en mayor o menor medida. Curioso porque, p. enx., cuando habló en términos muy parecidos de Mercedes Milá y su Diario de... hubo casi unanimidad a favor del post. Ahora que se mete con alguien "con bando" saltan los suyos a defenderle... Aunque hay que reconocer que fueron bastante correctos, se nota que eran lectores habituales de Malaprensa y no los fachatrolles de otros blogs.


PD: es curioso... yo no veo esta tendencia de "adoración al líder" más que entre la gente de derechas, aunque puede ser simplemente porque los leo más a ellos. Pero la sensación que me da es que Losantos, Vidal y toda esta peña más que oyentes tienen groupies.

PPD: obviamente yo no quiero que se dé ninguna religión en los colegios. Pero si hay que tragar con ello, que todas las religiones (incluida la verdadera) tengan la misma consideración.

4 comentarios:

  1. Anónimo18:41

    la editora carabanchelera sm

    ResponderEliminar
  2. ¿Eiñ? ¿Se ha cortado el comentario?

    (Sí, es SM la editorial del libro)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16

    Gran entrevista de Cesar Vidal a Melchor Miralles en La Linterna de la Cope

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:16

    Gran libro de Cesar Vidal: Camino del Sur

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.