viernes, 28 de marzo de 2008

Mi ración anual de ruindad (editado)

Al principio pensaba ser un poco diplomático y poner un aviso o algo, pero sinceramente, me la pela. Así que quien se ofenda que se vaya al peo.

Creo que a la gente con creencias ridículas hay que respetarla (aunque las creencias en sí no me merezcan el más mínimo respeto), con la esperanza de que algún día les convenceremos y se rebajarán a pensar racionalmente; al fin y al cabo la mayoría de ellos son simples víctimas de un temprano lavado de cerebro.

Y sin embargo cuando veo según qué cosas no puedo evitar mearme de risa. Como ya hice el año pasado, aquí tenéis a un buen puñáo de pardillos que lloran cuando su propio dios les impide venerarlo. Este año, ¡con vídeos para que podáis oírles! Disfrutadlos.

(encima, la procesión *de la sed*. Si es que Nuestro Señor Jesucristo es un cachondo)


Quizás todos estos tipos tan machos lloran porque van a echar de menos esa sana camaradería de debajo de los pasos.

Mención especial para El Imparcial por usar en su noticia una foto de, por lo menos, el año pasado.


PD: me mola esto de abandonarme a mi ruindad. Creo que cuando tenga un rato voy a patearme Youtube buscando vídeos de cogidas de toreros.


¡Editado! Se me olvidaba poner esta otra joya que he encontrado: un protestante se chotea de los estúpidos católicos. Impagable.
El sermón que estas lluvias de Semana Santa han dado no ha podido ser más rotundo y clarificador, aunque tal vez no ha sido elocuente ni retórico pero ni falta que hacía. Resulta que, al final, quien determina cada año que haya o no procesiones es el tiempo. Así de sencillo. ¿Cabe algo más concluyente para desmontar todas las pretensiones de grandeza, de maravilla y de misterio, con las que se quiere envolver a esos actos, si su grandeza, maravilla y misterio están supeditados a algo tan pequeño, corriente y obvio como son las lluvias? ¿Qué clase de divinidad es la que se ve impedida de realizar su paseo triunfal anual por algo tan prosaico como el clima?

8 comentarios:

  1. Anónimo17:10

    ¡Síiii! Echaba de menos esta sección. Desde el año pasado hiciste nacer en mí una afición morbosa por los llantos pascuales, y este año ha sido realmente bueno. Eso de ver mozarrones hechos y derechos con falda y llorando ¡me pone pero a mil!

    Leches, si no sois capaces de aceptar que en Semana Santa es probable que llueva, pasad la procesión a julio ¡pero no lloréis!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:11

    ¡Ah! Se me olvidaba. Una amiga mía ha sufrido alguna procesión sevillana de las que sí pudieron salir y dice que allí había mucho fanatismo y poca devoción: escotazos, minifaldas, cañas, calimochos... y pupilas sospechosamente dilatas. (Ver una procesión hasta el culo de LSD tiene que ser cuando menos impactante).

    ResponderEliminar
  3. XD

    Es que en julio hace la caló y se mueren. Además Dios hizo que Semana Santa cayera en, bueno, semana santa, ¿quién son ellos para cambiar la voluntad divina?

    Voluntad divina que, por otra parte, es la les deja en casa XD

    ResponderEliminar
  4. Ottias, eso de las procesiones drogatas con chicas vestidas de guarrillas tiene que tener su gracia. Mi abuela siempre dice que parezco un ecce homo; lo mismo debería invertir en papelinas y condones, buscarme alguna fanática guapa y...

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDD

    Por cierto, que lo del protestante digital ese es genial también.

    De todas formas ponte en su lugar. Si fuerais costaleros del sagrado bol del MSV también os sentirías dolidos si lloviera el día de la gran pasta y os impidiera hacer una procesión con el megabol de pasta para luego realizar la ingesta ritual de hidratos de carbono, proteínas y grasas variadas.

    Bueno, vosotros os solazarías haciendo la ingesta ritual sin salir del recinto sagrado (supongo que será la fábrica de pastas gallo o algo así).

    XDDDDD

    En fin, debo extender más la palabra del MSV.

    Lue

    ResponderEliminar
  6. Anónimo00:06

    "al cabo la mayoría de ellos son simples víctimas de un temprano lavado de cerebro."

    Jajajajajajajaja

    Cada vez que le leo a un progre esto no puedo evitar reírme, perdona.

    Los verdaderos creyentes, dando lecciones.

    ¿Sabes lo que aborrezco de los progres? Lo chuletas que sois. Como un chulobarrio diciendo paridas y hediendo sin ser ni lejánamente consciente.

    Pero ¿qué se puede esperar de alguien que lee estercolar.net y dice que LD es tendencioso?

    En serio, la cosa macarra que tenéis los progres es para que os la miréis. Como que os atrae el feísmo, pero vestidos con Lacoste.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:07

    "Ottias, eso de las procesiones drogatas con chicas vestidas de guarrillas tiene que tener su gracia."

    Jajajajajaja

    ¡Qué romepedor! qué anticonvencional. Sois tan, tan modelnos...

    ResponderEliminar
  8. > "al cabo la mayoría de ellos son simples víctimas de un temprano lavado de cerebro."
    Jajajajajajajaja
    Cada vez que le leo a un progre esto no puedo evitar reírme, perdona.
    Los verdaderos creyentes, dando lecciones.

    Sí, los rojos llevamos a nuestros niños a ceremonias semanales de adoctrinamiento durante años y obligamos a que en los colegios se les dé clase de rojerío con dinero público.

    Por supuesto, los creyentes lo son después de una profunda reflexión sobre el mundo y la moral, decidiendo libremente cuando son adultos a qué religión quieren unirse. ¿Qué culpa tienen ellos de que casi todos sean de la verdadera (=la misma religión de sus padres)?

    A otro con esas gilipolleces de comparar ideología con religión XD

    > ¡Qué romepedor! qué anticonvencional. Sois tan, tan modelnos...

    No lo digo por no ser convencional, sino por echarnos unas risas (no me negarás que la imagen mental de unas devotas católicas vestidas de furcias y endrogatás mientras adoran a la Virgen del Purísimo Canesú no tiene su coña). Y ver a gente como tú haciendo el idiota siempre suma a la diversión XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.