sábado, 1 de marzo de 2008

Ya son ganas de joder

Ya recomendé por aquí (aunque seguramente no lo suficiente) Life on Mars, esa maravilla de serie. Hace poco han empezado a echarla en Antena.Neox, lo cual me pareció un tanto estúpido: es absolutamente genial, y capaz de comerse casi cualquier competencia de las otras cadenas, ¿por qué la mandas donde no la va a ver nadie?

Bueno, pues puede que esta sea la respuesta, descubierta por un comentario de Unai en Espoiler.

Después de adquirir los derechos de emisión de la serie de la BBC 'Vida en Marte' ('Life on Mars'), Antena 3 prepara ahora una adaptación española de la misma que estrenará la próxima temporada. La cadena aún no ha decidido el título que llevará la versión española.

Ida y vuelta, productora de la serie 'Física o Química', será la encargada de dicha adaptación. La nueva serie, que se encuentra en fase de adaptación, comenzará a grabarse a finales del año 2008 y la cadena la estrenará en el 2009. (...)

Si la versión original transcurre en Manchester, 'Vida en Marte' centrará su acción en el Madrid de 1978, tres años después de la muerte de Franco y en plena transición democrática.

En la serie se mostrarán los cambios y las dificultades que experimentó el cuerpo de policía durante esa época.
Miedo, miedo, mieeeedoooo...

Yo siempre había oído como opinión mayoritaria que, como hacer un remake mejor que el original es difícil, mejor plagiar algo bueno, y así la pérdida de calidad no te llevará muy abajo. Yo opino justo al revés: hay que hacer remakes de las buenas ideas que terminaron en bazofia (El Señor de los Anillos, Daredevil, os hacéis una idea), para darles una segunda oportunidad.

Teniendo en cuenta que las series autóctonas que no son comedia suelen acabar siendo parodias de su idea original y que Life on Mars es una maravilla difícilmente superable, el solo hecho de pensar que mucha gente vaya a ver una fotocopia hecha por Antena 3 (encima) me encabrona bastante.

A lo mejor lo hacen bien, pero vamos, no me apostaría un euro...

3 comentarios:

  1. Anónimo15:05

    Ya lo había oído por ahi... y te lo iba a comentar en la reunión de hoy, mas te me has adelantado...

    Si, yo también me temo lo peor...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.