lunes, 3 de marzo de 2008

Ya sabemos por qué el PP está en contra del canon

Porque son unos piratillas plagiarios XD
El cantante y compositor Manu Chao, figura indiscutible del movimiento antiglobalización, quiere denunciar la utilización que el Partido Popular hace de su canción La trampa, uno de los temas contenidos en su disco Última estación, Esperanza.

El partido conservador se sirve de una de sus canciones en la propaganda electoral "sin haber pedido nunca permiso para ello". La canción está compuesta junto a Tonino Carotone y narra la decepción de alguien que se siente engañado, se supone que por Zapatero. Su melodía y su letra son la banda sonora de un vídeo electoral de un minuto de duración que el PP ha utilizado en Asturias en varios de sus mítines, según informa Javier Cuartas.

Es la primera vez que Manu Chao se encuentra envuelto en un conflicto de ese tipo. Nunca ha querido prestar su voz a ninguno de los partidos tradicionales, con representación parlamentaria. "Pero aún menos al PP", apostilla su padre, el periodista y escritor Ramón Chao. Manu no quiere que nadie le utilice para su propaganda política y hoy pretende presentar una denuncia ante el juzgado por la que él estima indebida utilización de sus canciones.
(Ay, Marianico, no insistas, que por mucha barba que tengas y más piratesco que seas no me voy a hacer tu amiguito...)

Y no por ser equidistante, sino porque se me olvidó en su momento, os pongo una actuación estelar sociata que no es del mismo calibre pero se aproxima bastante:

5 comentarios:

  1. No es lo mismo señor (vaya, ya me reconoce las ñs), lo de abajo no es una DS, ya que tiene los botoncicos y la cruceta invertidos... (como están los maricas socialistas)...

    nada más, sólo quería expresar este comentario ya que por una vez puedo hablar con conocimiento de causa (??????).

    ResponderEliminar
  2. Creo que es interesante señalar que ese mismo disco fue demandado por el PP de Madrid por infrigir el copyright del Metro de Madrid con la frase "Próxima estación... Esperanza" :)

    ResponderEliminar
  3. Tiberio: tiene que ser una coña XD Prueba tus viles acusaciones de rojomielda con un enlace.

    No puede ser cierto XDDD

    ResponderEliminar
  4. Ops, no fue el PP de Madrid (aunque yo juraría haber oído a la lideresa hablando del tema), pero sí que fue demandado por este tema. Seguid el enlace que he puesto con mi nombre :)

    ResponderEliminar
  5. Ops, no fue el PP de Madrid (aunque yo juraría haber oído a la lideresa hablando del tema), pero sí que fue demandado por este tema. Seguid el enlace que he puesto con mi nombre :)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.