sábado, 16 de junio de 2007

Míralos qué majos ellos

Después de su genial ocurrencia de "Pos se me ha escurrío que podríamos hacer un pacto y que gobernara la lista más votada. ¡Anda, qué casualidad, si somos nosotros!", el PP vuelve a la carga. Rajoy:
«Que se unan cinco partidos es una falta de respeto a los votantes», criticó en referencia a Baleares. «Habría a lo mejor que poner un tope, que nadie que no tenga un 30% o algo así pueda presidir un gobierno, porque si no es evidente que hay una clarísima falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos, por más que sean legales este tipo de acuerdos», explicó.

Así, lamentó que hay ayuntamientos municipales en los que un partido con un solo concejal acaba gobernando y recordó que al PP en Baleares le falta un sólo escaño para tener mayoría absoluta. «Si se unen cinco partidos es una falta de respeto a los votantes», reiteró.
"Cagontó, que solo nos falta un escaño y nos quieren birlar Baleares. ¡Una falta de respeto hacia nosot... hacia los votantes, eso es lo que es! Nosotros no tenemos la culpa de caerle mal a todos los demás, ¡si hasta tengo barba!"

Y en Libertad Digital, Zaplana (cada uno con sus favoritos y mascotas):
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, que su Grupo presentará una iniciativa parlamentaria en la que propondrá establecer un porcentaje mínimo de votos para que las formaciones minoritarias no puedan optar, tras pactos postelectorales, a una alcaldía o a la presidencia de una Comunidad Autónoma.
Al parecer ya no es suficiente con exigir un porcentaje mínimo de votos para entrar en el reparto. Como la regla D'Hont no pervierte las cosas de forma adecuada en circunscripciones únicas, pongamos cuotas y normas y filtros hasta que gane quien quieran los ciudadanos, esto es, nosotros.

Por cierto, impagable Rajoy diciendo que la regla D'Hont les ha perjudicado ("En Baleares y Navarra hemos tenido mayor porcentaje de votos que la última vez, pero por la regla D’Hondt hemos quedado a un escaño de la mayoría absoluta"). Aunque fuera cierto, que a saber, como nos pongamos a hacer el cómputo global no iban a salir muy mal parados precisamente con este sistema. Más información sobre cómo funciona el glorioso timo de la ley electoral en esta entrada antigua.

2 comentarios:

  1. Anónimo19:54

    Yo es que me troncho con estas cosas... ¡Si los pactos electorales son la esencia de la democracia! Un bipartidismo viene a ser "media dictadura". Y el colmo es que el PP diga que la ley d'Hont le perjudica, ¡ay picarones! ¡qué aro os resulta ser un partido de los medianos!

    ResponderEliminar
  2. ... pero en Canarias van a pactar para quitar del gobierno a la lista más votada.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.