sábado, 30 de junio de 2007

El frikidía del Orgullo Gay (editado)

Como hoy es el día apropiado, algunas cosillas, de menor a mayor interés:

Primero, me autoenlazo esta entrada que, la verdad, me quedó bastante chula (y a lo mejor el homófobo de Sito se pica :P ). A mí Coloso es de los que más me molan del universo Ultimate porque es de los pocos que, por decirlo finamente, no están tarados (más allá del hecho de que le ponga Lobezno, cosa que nunca entenderé ni en tíos ni en tías, pero bueno).

Segundo, el tráiler para la película que pudo ser y no fue (descubierto gracias al Copépodo (ojo que el enlace es spoiler)). Y me alegro, el mundo no necesita otra puta película de amor, y en cambio sí necesita muchas más películas de ingenieros.


"This time, nobody gets in the box"


Pero lo realmente interesante viene ahora: el mitiquérrimo día del Orgullo Gay de hace cinco años en la lista de correo del Freak Times (un e-zine que coordinó durante mucho tiempo Tiberio y que estaba patrocinado por Dracomrol, la tienda online que tenía Trimegisto. Eso sí, ya ha llovido... Molaba un huevo, fue muy famoso e influyente, y tuvo logros heroicos como lograr entrevistar al propio Gary Gygax).

Al turrón. Tal vez alguno de vosotros haya oído hablar de la expresión "ser máster de Mago". No parece nada raro, ¿verdad? Simplemente un tipo que dirige a Mago, ¿no? Bien, pues os anarroseo un mail de Megadoux a la lista que os hará ver el asunto de otra manera:
La estadística de Kovak

Holas a todos
Es hora de explicar lo de la estadística de los masters de Mago. Lo siento por aquellos que querían contarlo en [las CLN de] Granada, pero siendo hoy el día que es (28 de junio, día del orgullo gay), me parece más adecuado :-)

Hace un año y pico largo (en agosto o septiembre harán dos años) me di cuenta de algo peculiar en varios conocidos que eran roleros y gays a la vez; todos ellos eran master de Mago. Ante tal asunto comencé a preguntar por ahí y por aqui y a recibir información veraz y me he encontrado que, de 15 encuestados, 11 se declaran no-heterosexuales (hay uno que duda entre bi y gay). Teniendo en cuenta que el juego en cuestión no es precisamente el más popular ni de White Wolf ni de los roleros en general, la población creo que es bastante representativa.

Eso nos lleva a una pregunta curiosa; ¿qué demonios tiene ese juego que no tengan los demás para que los gays acaben dirigiendo en tal proporción? Es el 73,3% actualmente (si Saltaplanos entrara, sería el 75%). Eso es una inversión casi total de poblaciones de lo supuesto en un principio (un 10-15% de gays esperados)

Aker conocía mis pesquisas y por eso soltó la pregunta de la semana aquella sobre el juego. Mi pregunta iba dirigida a añadir más datos al estudio. Por cierto, que yo también entro en ese porcentaje de la estadística. Y no os lo toméis como una salida del armario porque eso lo hice hace unos años ya... :-) y lo que me he reido desde entonces... >;-p

Ala, a seguir bien.
Borja
Post Scriptum. César, a ti ni te registren :-p
Post Post Scriptum: just... queer as a folk :-))

In Domo Patris Mei Mansiones Multae Sunt
La pregunta anterior de la que hablan es una sección del Freak Times, "la pregunta de la semana", a la cual podía responder quien quisiera. En aquellos momentos (recordemos, la semana del día del orgullo gay) era "¿Por qué los roleros somos gordos y/o feos?". Y el tal Saltaplanos, con toda la naturalidad del mundo, contestó:
Vamos a ver eh.. :) .. un adonis no soy pero hasta que empecé a salir con mi novio siempre pude "cazar mi propia comida" y puedo dar fe de que el susodicho (mi novio) está mú'güeno :P y no deja de ser un freak a ultranza. No creo que todos los roleros seamos gordos y/o feos, generalizar es malo, conozco a unos cuantos "cuerpazos" que se pirran por una partida de Cthulhu. Supongo que el problema es que esta es una afición evidentemente sedentaria y muchas veces "alternativa" al deporte.
Ahí surgió la duda:
ummmm
una duda Saltaplanos, ¿eres master de mago?
Megadoux "la encuesta de Jack"
Y el Trime (aún enarmariado por aquel entonces, quién le ha visto y quién le ve) respondió:
Mm borja... ¿que insinuas??' :DD
Si alguien no sabe Que insinua, que se lea los mails antiguos de la lista :))
Y desde ahí, bueno, ya el despiporre, la explicación sobre lo de ser master de Mago que habéis leído, todos los gays de la lista saliendo del armario el día que tocaba y cachondeíto diverso en general. La mejor frase, de un mail de Tiberio:
Hummmm......
Apunta para el stand de Dracomrol, Trime.... Tenemos que llevar pastillas de jabon con el simbolo de mago
Me pregunto si al final las llevarían...

Como anécdota, ni un mes después de aquello el Último Master Romántico se compró el Mago en las CLN de Granada; comprobamos con 1D100 su 73% de posibilidades y falló la tirada. Para regocijo de su novia, añado.


Editado el día siguiente, después del desayuno: el divo del Trime exige su protagonismo en los comentarios, así que...
(...)
> Por cierto, que yo también entro en ese porcentaje de la estadística. Y no os lo toméis como una salida del armario porque eso lo hice hace unos años ya... :-) y lo que me he reido desde entonces... >;-p

Hombre, lo tuyo ya lo sabia mucha gente, asi que no es sorpresa.

Sorpresa seria que yo dijera que lo soy tambien.

Asi que lo digo, Si. Soy gay.

Si, si No me mireis asi. Lo de ser gay no tiene nada que ver con la pluma. Es un gusto, nada mas. Algo totalmente normal de lo que no me averguenzo en absoluto. Y hay muchos mas en las listas y bastantes conocidos o muy conocidos que nunca diriais que lo son.

Vamos: """" estan entre nosotros"""" :)

Es que, es el dia del orgullo. No lo he podido evitar y Borja me lo ha puesto muy facil. :))

Hombre he de reconocer que es divertido oir comentarios como que Aker es homofobo, cuando el ya sabe que soy gay por su tolerancia o que los masters de mago son gays, cuando todo el mundo sabe que soy master de mago.

Si supierais todos la cantidad de veces que alguien ha quedado en ridiculo criticando a los gays delante mio, deseariais serlo para echaros unas risas :D

Pero volviendo al tema. Me gustaria que esto os haga reflexionar: Hay mucha gente que se lo calla por miedo. Gente absolutamente normal. Quiza uno de tus amigos, quiza tu hermano o hermana. Esto no se ve. No se lleva grabado en la frente como no se lleva el gusto por el helado de fresa.

Tenedlo en cuenta la proxima vez que penseis que no existimos :)

Y bueno. Si lo digo aqui, es por que sois como mi familia. Unos mas otros menos, pero mi familia rolera. Y tambien por que no me averguenzo en absoluto de ello.

Espero que, por lo menos, no me retireis el saludo ;>

Naada mas.

Pd: como me gustaria ver vuestras caras cuando leais esto. En serio. Hay muchos mas de los que sospechais.
¡AAAAAAAH! ¡Están entre nosotrooooooos!

(pedazo de tocho ha quedado al final)

19 comentarios:

  1. Anónimo10:21

    Tio, tiooo que yo sali del armario precisamente en ese orgullo y en la lista!! jooo, quiero mi protagonismooo xD

    ResponderEliminar
  2. Hale, maldita diva, ahí tienes tu mensaje XD

    ResponderEliminar
  3. Jejeje que mitico mail el de trime (tovia lo tengo por ahi guardado supongo en la cuenta de yahoo).

    Y que conste, yo dirijo a mago y (todavia) no soy gay XD (y dirijo a menudo). Se de más de uno que se alegraria de que saliera del armario (por la parienta que queda libre jejeje)

    Saludetes a todos, gran post :D

    ResponderEliminar
  4. > Y que conste, yo dirijo a mago y (todavia) no soy gay XD

    ¡Que rulen en las duchas esas pastillas de jabón con el símbolo!

    > Se de más de uno que se alegraria de que saliera del armario (por la parienta que queda libre jejeje)

    Lo confirmo. En Pucela te harían la ola XD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:50

    Yo no soy rolero (ya he dicho alguna vez que es de las grandes carencias de mi infancia), pero me ha parecido curiosísimo. Pero veo que si lo fuese sería Master de Mago.

    Aunque no estoy muy de acuerdo con que el post tenga spoiler, me alegro que te gustara Brokeback Primer. Creo que es posterior a otra versión mucho más buena: Brokeback to the Future, la dejo aquí por si no la conocías:

    http://www.youtube.com/watch?v=8uwuLxrv8jY

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estuvimos en Salamanca buscando piso ese día,m y vimos al Trime en la cabeza de la manifa, pero estaba tan emocionado con sus consignas que nos dio palo ir a saludarle y cortarle una frase a la mitad... :)

    ResponderEliminar
  7. > Pero veo que si lo fuese sería Master de Mago.

    Joer con el hilo ese, sigue teniendo frutos después de cinco años XD

    > Nosotros estuvimos en Salamanca buscando piso ese día,m y vimos al Trime en la cabeza de la manifa,

    Será este año, no el de hace cinco, ¡que eras joven y tierna!

    ResponderEliminar
  8. Joe, claro que este año. A ver si te has pensado que tengo un delorean.

    ResponderEliminar
  9. Ahí estaba el Trime, con su megáfono incitando a las masas. Y nosotros al lado, en la acera, junto a mi coche.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:53

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. de dónde habrá salido este tipo que habla en portugués haciendo spamming???


    pd: creo que tb se debería encuestar a los másters de Hombre Lobo, que tb hay algo raro en un montón de tipos/tipas peludos que fornican con lo que sea cuando entran en frenesí...

    (mierda, yo he sido máster de HL... me habré contagiao??)

    nota del editor: la editorial no se hace responsable de los comentarios estúpidos de los zombis en general...

    ResponderEliminar
  12. Mmm...

    Si los masters de Mago suelen ser gays.

    Si Jokin dirige Mago a veces...

    Esto...

    :D

    ResponderEliminar
  13. Anónimo00:43

    Si sabía yo que tarde o temprano íbamos a llegar hasta mí... :D

    Esto ya se trató una vez en el foro del RIP si no recuerdo mal, y quedó dicho que salvo error u omisión, sigo en el 25%.

    Aunque en el RIPosa Lanarch me tacha de homófobo :P

    Un saludo.
    Jokin

    ResponderEliminar
  14. Pos vamos a ver.
    En cuánto a las estadísticas:
    Yo soy friki, gay pero no master de Mago, yo era Master de Ars Mágica (y conozco un caso más).
    También me parece curioso, en el juego de la Leyenda de los 5 anillos, la mayoría de los gays que conozco son Fenix, el color rosita, que son los magos.
    Será que siempre creemos en la magia.
    Otra cosa, Lanarch, no he hecho más que encontrarme en el orgullo a currantes de Hacienda y puedo asegurar que no iban sólo a ver a los maricas. :S
    (PD: quiero un novio friki)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ya hace unos años un amigo nos contó al grupillo de amigos que tenía pareja, y que su pareja era un hombre.

    Aquel amigo se marchó a vivir a otra ciudad, y lo hemos aceptado. Lo que nunca pudimos aceptar es que su novio considere el rol peligroso y que mi amigo no haya podido convencerlo en 5 años que llevan.

    Eso sí, cuando celebramos el cumpleaños nunca hay problemas. El novio se va a la cocina y nos dedicamos a regalarle camisetas de Lovecraft, libros con ilustraciones de Cthulhu, etc.

    Casi como una pareja hetero

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:52

    esteee, bueno, me he encontrado esto de coña, y creo que habrá actualizar la estadística:

    Soy gay y dirigo mago, o dirigía. Siempre fue mi juego de rol favorito, con diferencia. xD

    este es mi correo, por si vais a jugar una partida de algo.

    ignigena.quintus@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18:57

    :O


    esperad, que soy el que acaba de poner su mail, y no me había leido el comentario de Azrael Keroak.

    ¡¡Tambien fenix es mi clan favorito de la L5A!!, y tambien mi mazo de cartas era fenix.

    No me lo creo... k cojones es esto... soy/somos tan predecibles??

    xDDD

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:34

    HOLA A TODOS SOY UN FRIKIGAY Y HE DIRIGIDO UNA INFINIDAD DE JUEGOS DE ROL A LO LARGO DE MIS 26 AÑOS Y CURIOSAMENTE EL QUE NO HE DIRIGIDO HA SIDO MAGO :)))
    ASI QUE FUERA LA ESTADISTICA

    y arriba el clan escorpion de la leyenda de los 5 anillos

    MI MAIL
    guerrerpbg€hotmail.com

    Siempre es recorfontante encontrar frikigays.

    ¿hay algun foro o chat donde se reunan frikigays??

    ResponderEliminar
  19. > ¿hay algun foro o chat donde se reunan frikigays??

    Foros no sé, pero creo que hace años había una lista de correo en yahoo que se llamaba gaymers o algo similar.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.