lunes, 6 de abril de 2009

Dave Arneson se muere

Visto aquí.
David's cancer has unexpectedly worsened just this week, to the point that he is in the hospital. He is heavily sedated and not doing well. He is not expected to live for more than a couple days, if that long.
Dave Arneson, para quien no lo sepa, es el co-creador del D&D original. De hecho, fue a él a quien se le ocurrió primero usar reglas de wargames para el saqueo de dungeons (el mismo Gary Gygax lo explica en la intro del D&D original).

Inexplicablemente (para mí), Arneson siempre ha sido menos famoso que Gygax. Supongo que se debe a que ha sido menos "estrella" y ha estado menos implicado en la publicación de juegos. Pero la idea original fue suya, y aunque solo fuera por eso se merece reconocimiento.

Hace un año y pico murió Gygax, hace un mes murió Keith Herber, y ahora esto. Parece la maldición de la momia o algo. Aunque la verdad es que la mayoría de los grandes primigenios del rol van teniendo ya unos añicos.

PD: por favor, que alguien que sepa fotochóp se curre un banner funerario.

3 comentarios:

  1. Pregúntale a Min, maneja el photoshop.

    RIP

    ResponderEliminar
  2. Si me pasas una imagen y me dices más o menos qué buscas te intento hacer el banner, pero no pidas milagros, mi especialidad son las margaritas en jetos para tapar niños y así xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Voy a revisar un poco a ver si alguien ha hecho ya uno y si no ya te mando un mail o algo.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.