martes, 7 de abril de 2009

Tanta ética me va a hacer implosionar

Los seis minutos más descacharrantes vistos en bastante tiempo, si tienes el estado de ánimo adecuado. Recomiendo verlo entero.


"...y como compensación pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no sé cuánto, de no sé qué, y al final descubren como el placer, con su propio sexo..."

La señora se llama Gloria María Tomás y Garrido y da clase o algo parecido en la muy católica Universidad San Antonio de Murcia. Posteriormente dio esta gloriosa entrevista. Encontraréis datos sobre el contexto en la entrevista y en la noticia de Público.

No hay mucho que añadir. Parece que la mayoría de la gente se está quedando con lo de que los gatillazos te vuelven gay (puestos a ser simplistas, si no funcionas con una tía pero sí con un tío, ¿no será que, directamente, las tías no te ponen?), aunque a mí me gusta más la teoría de las pajillas. Estás en casa solo, te encuentras alicaído por lo que sea, te tocas y... te gusta (oh sorpresa). Y a partir de ahí, claro, parecen más divertido los cuerpos como tú y... ¡pero qué chorrada es esta! ¿Es que ella no se ha pajeado nunca? A ver si voy a ser yo el raro, pero lo suyo es pensar en alguien, mirar fotos, en fin, ¿no? XD

Qué obsesión con decirle a la gente lo que le tiene que gustar. A mí no me gustan los melones; desde pequeño me dan asco su sabor y su textura. Por mucho que lo intentaron en mi casa, nunca los he soportado. ¿Soy un enfermo? ¿Por qué no pueden asumir que hay gente a la que no le gusta lo mismo que ellos?


PD: sobre lo de que se sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades por motivos políticos, recomiendo leer lo que explica Rinzewind al respecto. Con enlaces. No he tenido tiempo de comprobarlo (aún), pero en este blog nunca he pillado algo remotamente parecido a un renuncio.
El 15 de diciembre de 1973, se cambió esa definición, se liberó de la condición de enfermo a una parte importante de la Humanidad y se pasó emplear 9 frases, 237 palabras, no sin antes descubrir, casi de casualidad, que todos los estudios anteriores a esa fecha tenían un sesgo importante: todos los sujetos que habían utilizado los trabajos que determinaban que la homosexualidad era una enfermedad habían sido reclutados en entornos ya de por sí problemáticos: homosexuales en prisiones, homosexuales que ya acudían previamente a consultas de un psiquiatra u homosexuales en celdas de castigo en el ejército. De los tests a estas poblaciones dedujeron que los homosexuales tenían un problema. Evelyn Hooker se dio cuenta de aquello y montó su propio experimento, que concluía lo que hoy en día sabemos: que la homosexualidad no es una enfermedad. La historia completa, que no conviene perderse, está explicada de forma fascinante por la nieta de uno de los protagonistas en este capítulo del programa de radio This American Life.
PPD: la señora esta es numeraria del Opus. ¿Por qué será que no me extraña? Tampoco me extraña saber que es parte de los "científicos" que firmaron aquella bonita declaración antiabortista que luego contestaron otros denunciando el uso ideológico de los hechos científicos.

PPPD: como muchos sabréis, los melones me dan asco adicional por otro motivo que no pienso contar aquí, pero eso es aparte XD


Editado un rato después: ostras, cómo molan los planes de estudio de la UCAM. Enfermería tiene una obligatoria anual en primero de 9 creditazos llamada "Teología y doctrina social de la Iglesia". Fisioterapia también la tiene, obligatoria por supuesto, pero son solo 7 créditos en el primer semestre. Arquitecto técnico, 6 créditos en el segundo semestre. Telecos, anual de 6 créditos. También tienen (aunque los telecos de esta se libran) una asignatura llamada "Humanidades", que siendo malpensado sospecho por dónde tirará. En fin.

6 comentarios:

  1. ¿no te gustan los melones? ¡enfermo!

    A mí me ha hecho gracia el papelón de la tía que está sentada al lado de ella, que se ve a la legua lo incómoda que se encuentra con las sandeces de su invitada :)

    ResponderEliminar
  2. http://infiernocanario.blogspot.com/2009/04/ciencia-y-television.html

    Haz clic en el enlace a la encuesta de telecinco, mira los porcentajes y échate a llorar. Yo tengo miedo. Muuucho miedo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi, ya, y hasta pinché en la encuesta esa. País.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: Tiberio, la tía esa que se revuelve es responsable de haber invitado a la Tomasa. Quiero creer que si se retuerce tanto es porque no sabía lo que la esperaba.

    ResponderEliminar
  5. joder, es q con el nombre que tiene esa universidad, no es de extrañar estas asignaturas...

    ResponderEliminar
  6. Los enfermos son ellos, seguro que estamos todos de acuerdo

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.