martes, 14 de abril de 2009

Código e: primera sesión

Si no sabes de qué va la fiesta, por favor, lee esto antes de pensar tonterías.

Resulta evidente para cualquiera que algo fuera de lo común ocurre en Valladolid. Según un chiste malo que circula por ahí, pronto tendremos más fantasmas que pijas. Los fenómenos extraños copan las portadas de los periódicos, y muchas miradas están puestas en lo próximo que pueda ocurrir. Hay teorías para todos los gustos, y amantes de lo paranormal, el ocultismo e incluso los OVNIs se desplazan a Valladolid con la esperanza de encontrar la Prueba Definitiva que explicará su Misterio favorito. Solo es cuestión de desentrañar el código.


La primera sesión de Código e se jugará el viernes 17 de abril, entre 2200 y 0000 o 0030, en la cervecería La Cúpula, en Duque de la Victoria (mirad el mapa de google aquí). A lo largo de hoy os irán llegando los mails a los jugadores.


Cronología:

5 de enero: el ayuntamiento contrata a David Bisbal para dar un concierto en el Polideportivo Pisuerga. Durante el segundo bis, una quinceañera histérica llamada Paloma Alba salta al escenario y le abraza. David sigue cantando mientras Paloma llora de emoción. Poco a poco los músicos dejan de tocar, y David de cantar, cuando se dan cuenta de que la pareja está levitando a unos centímetros del suelo. Finalmente Paloma se da cuenta también, se aferra más a David, cierra los ojos y grita; acto seguido, ambos salen disparados hacia arriba. Un instante después de chocar con los focos y el techo caen al suelo y mueren a causa de sus heridas durante el traslado al hospital. La histeria colectiva se cobra entre el público doce heridos de distinta consideración. Todo el asunto es confusamente grabado por al menos 32 cámaras de fotos, de vídeo y teléfonos móviles, y posteriormente subido a internet. La calidad no es demasiado alta y nunca llega a descubrirse cómo ocurrió todo. Cuarto Milenio registra su mejor dato de audiencia de la historia con un programa en el que habla de supuestos casos de levitación.

[Los compungidos Masters ruegan una oración por las almas de Paloma y del Bisbal de Tierra 2.]


18 de enero: la estatua de Zorrilla llora lo que parece ser sangre. Análisis de los técnicos del ayuntamiento dicen que es simple óxido, pero no se determina su origen. Este fenómeno se repite los días 15 y 22 de febrero, 21 de marzo y 4 de abril. Los seguidores del Real Valladolid no tardan en darse cuenta de que esto ocurre siempre una media hora después de terminados los partidos que pierde su equipo, y afirman que Zorrilla siente los colores. Aumenta el fervor futbolero en la ciudad.


10 de febrero: Un incendio arrasa medio Campo Grande durante la noche. La investigación establece que el origen del fuego estuvo en un rayo caído en torno a las 2340, pero ese día no hubo tormentas ni nada parecido. Junto al origen del incendio se encuentra un cadáver identificado como Francisco García, de profesión electricista; la autopsia determina que fue alcanzado por el rayo y ya estaba muerto al empezar el incendio. Se ignora qué hacía allí a esas horas de la noche.


13 de febrero: de forma sorprendente, en varias partes de la zona del Campo Grande quemada por el incendio aparecen brotes de plantas bastante desarrolladas. El obispo de Valladolid lo achaca a la bendición de la Iglesia y afirma que es una señal divina.


26 de febrero: aparecen por la ciudad unos extraños graffitis tallados en la pared de algunos edificios. Se necesitan instrumentos de escultura, tiempo y maña para llevar a cabo algo así. Los edificios vandalizados son los de El Corte Inglés (ambos: “No compres a quien te roba”) y el ayuntamiento (“¿Cómo podéis votar a este nazi?”). El alcalde suelta exabruptos no aptos para oídos delicados, tras lo cual sube la intención de voto al PP.


1 de marzo: en el cementerio de Las Contiendas se descubren rastros de lo que en un principio parecen ser ritos satánicos, con sacrificio de animales incluido. La policía no descarta la hipótesis del macabro juego de rol. Varios “frikis” de clubes de rol locales (incluida una atractiva jovencita, presidenta de su asociación) aparecen en los medios para tranquilizar a la opinión pública. Durante las siguientes semanas, los periódicos descubren un largo historial previo de incidentes poco conocidos en los cementerios de la provincia que podrían atribuirse a sectas diabólicas.


2 de marzo: un cadáver aparece en la puerta de la catedral. Se trata de Pascual Duarte, conocido librero de viejo de unos 65 años de edad, muerto de un ataque al corazón. Sobre su persona se encuentran numerosos objetos comunes (clavos, tuercas, varillas…) hechos de oro, así como varios símbolos alquímicos. Algunos conocidos afirman que últimamente se comportaba de forma extraña y un tanto obsesiva, aunque lo habían atribuido a una cierta depresión.


10 de marzo: varios testigos afirman haber visto a una niña de unos ocho años paseando por el barrio de la Victoria en compañía de un lobo blanco de tamaño considerable. Según la policía ningún animal de esas características ha huido o sido robado en Castilla y León en los últimos días, y nadie ha identificado a la niña. A lo largo de las semanas siguientes se producen nuevos “avistamientos”, aunque la mayoría resultan ser falsas alarmas producto de, según las autoridades, una cierta histeria colectiva. Sin embargo, hay algunas fotos de baja calidad (hechas con móviles) del presunto fenómeno que circulan por internet. Varios magufos nombran a Valladolid “ciudad de peregrinación paranormal 2009”.


18 de marzo: aparecen graffitis similares a los del día 26 de febrero, solo que esta vez están en relieve hacia afuera. No está muy claro cómo lo han conseguido. En la catedral pone “La iglesia que más ilumina es la que arde” y en el ayuntamiento está escrito “Alcalde nazi” al lado de una caricatura suya con bigote y flequillo hitlerianos.


21 de marzo: se descubre el cadáver completamente calcinado de una prostituta en un descampado cercano al Paseo Juan Carlos I, entre Pajarillos y el Camino Viejo de Renedo. La investigación revela que en el último mes varias prostitutas han sido atacadas en la misma zona por un hombre no identificado. El arma parece ser en todos los casos algún tipo de pequeño lanzallamas. Algunas mujeres dicen, sin revelar su identidad, que se trata de algún tipo de enajenado que gritaba frases en idiomas extraños. Acaba por saberse que la policía ha solicitado la ayuda de varios expertos en lenguas clásicas.


27 de marzo: los periódicos destapan que en lo que llevamos de 2009 se han celebrado al menos dos exorcismos en Valladolid. La diócesis ni confirma ni desmiente.


5 de abril: Cuarto Milenio desvela una sorprendente historia: la casa de Cervantes está encantada. Existen algunos vídeos de cierta calidad en los que se ven objetos moviéndose solos. Los escépticos aún no han encontrado el truco. Dos días después se descubre que uno de los guardias de seguridad es quien ha rodado y filtrado los vídeos; es fulminantemente despedido. Javier León de la Riva afirma, furibundo, que “ya vale con todas estas putas historias de fantasmas, joder, que es Semana Santa”. No queda claro si son declaraciones robadas o intencionales.


10 de abril: en el cementerio de Medina del Campo aparecen nuevos rastros de lo que podrían ser ritos satánicos o macabros juegos de rol. Algunos periodistas destacan la más que sospechosa ausencia de la ciudad de un numeroso grupo de “roleros”, presuntamente de viaje a alguna clase de cónclave en territorio abertzale.


17 de abril: se celebra una recepción en la clínica “El Buda de Jade”, recién construida en la finca Casasola, junto a Renedo. Este acontecimiento tiene cierta repercusión mediática, ya que filtraciones anónimas afirman que, además de labores médicas, llevará a cabo estudios parapsicológicos.


A partir de aquí, depende de vosotros ;)

7 comentarios:

  1. Es el bar de la primera sesión de piratas?

    Hace bueno! A ver si pronto podemos jugar en la calle...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es ese, que era bien chulo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, la verdad es que el argumento mola; ¡qué se lo pasen mu bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡Albricias! ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno. Si quieres te aumento el argumento con algo que me han contado que pasa. ¿sabeís que en la primera planta izq del vacía Río hortega han visto un fantasma de un hombre de unos 50 años? Alguna enfermera de las últimas que se fueron del hospital viejo lo ha visto.
    Vinieron las cámaras del Iker Jimenez pero los seguratas no les han dejado entrar.
    Buuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. ¿Casualidad? ¡Serendipia!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.