lunes, 13 de abril de 2009

Encuentros Rúnicos 2009

Tema de este año: steampunk. O también, "el año del corsé" (mucha gaita con chicas desnudas o en bikini, en la playita, enseñando chicha, pero a mí lo de los corsés me tira al suelo XD ).

Me lo he pasado teta. Han sido un poco peores que el año pasado, pero solo porque el 2008 fueron increíbles (había tres Wonder Women, ¡TRES! Eso supera la corsetería) y había más chorradillas y más actividades vistosas. Sospecho que este año los organizadores han estado más liados que de costumbre y no han tenido tanto tiempo libre, y me ha dado la sensación de que eran menos. En cualquier caso, casi todo muy, muy bien. Y de todas formas, en las jornadas, si el sitio es bueno, la autoridad que te presta los recursos no toca las narices y la organización es competente (y esta lo es) te lo pasas siempre tan bien como tú te lo curres.

En mi caso concreto:
... intenté dominar el mundo,
... fui un demonio fabricante de no muertos abatido por un M16 (dios está con el ejército americano, por lo visto),
... aspiré a ser emperador romano,
... dirigí mi propia compañía eléctrica (los apagones no son culpa mía, gobierno dame arrrgo),
... hice de animadora (cuando supe que existía un juego tan aberrante como este no pude evitarlo XD ),
... manejé los hilos de Mr William St. John Worthlington II mientras mataba bereberes y franceses en África (sí, por fin probé el Space 1889, después de años de espera),
... saqueé tumbas entre bostezos (no lo recomiendo),
... intenté jugar al Fuzztoons (recomiendo que queméis todos los que veáis),
... jugué al Munchkin para quitarme el mal sabor de boca,
... hice de groupie histérica para intentar que ciertos personajillos ganaran un concurso de Guitar Hero World Tour (sin más resultado que perder dignidad; sigo diciendo que si las chicas nos hubieran dado sus sujetadores otro gallo nos habría cantado),
... unos investigadores *y yo* evitamos que Ithaqua destruyera el mundo (y cuando digo "yo" quiero decir eso exactamente ;P ¡gracias, Luis!),
... aunque después intenté invocarle yo mismo (supongo que los panfletos que llevaban los cultistas eran convincentes después de todo) pero fracasé miserablemente y Nyarlathothep se hizo con Arkham primero y con el mundo después,
... llevé el hemisferio cerebral derecho de un periodista italiano que luego sufrió una mitosis, un golpe en la cabeza y un degollamiento (aunque *casi* me tranquiliza saber que cierto par de víboras *casi* me perdonaron la vida),
... fracasé en el desafío extremo que me plantearon los sanitarios,
... vi cómo Luis Botonrrojo triunfaba en él gracias a sus dotes ingenieriles y a su capacidad de pensamiento lateral,
... me uní a los OVNIs en un nuevo y fracasado intento de dominación mundial (la victoria fue para los Seguidores de Cthulhu... unos simples peones en las manos de la Poderosa Sociedad de los Asesinos),
... participé en una carrera de Fórmula 1, digo de Fórmula Dé, pero me salí en una curva,
... creamos una ciudad rodeada por la disformidad,
... le di al Pictionary cosa de tres minutos,
... y luego nos pasamos la clásica comida de hermanamiento en el chino envenenándonos la comida unos a otros (el año que viene me llevo un rollo de celo, hablo con los camareros y enveneno los platos de todos los frikis que pueda).

En los ratos sueltos me dediqué a saludar a los colegas, conocer gente nueva (y alguna seminueva), decir "Ooooh", sacar fotos (montones de fotos) a los disfraces, al sitio, a los juegos, ducharme (hacedme caso, chicos: es importante), echar alguna partidilla a videojuegos antiguos, negarme a jugar vivos XD , echar de menos a Mo, a la Friki Que Podría Ser Mi Hija, a Pedro Ojos Verdes y a algunos más (a Jezabel y Radagast no porque no vienen a jornadas, pero todo se andará), descubrir que hay unas jornadas de parecido estilo este agosto en Pamplona (guiño, guiño, UmbrasJaun, allá vamos), echarme unas risas con los Cazafantasmas, mirar con lujuria a la gente (y no me refiero a los corsés XD ), disfrutar de aberraciones como el vivo Where's my whopper, bro?, repartir copias de los Pergaminos del Concilio, hablar con el autor del último juego que ha descubierto Fonseca, mirar las versiones steampunk de David el gnomo y el doctor Octopus, redescubrir que la plastilina no es solo para niños, viajar 20 o 25 años atrás en el tiempo, ver una partida del Rolemaster antiguo a estas alturas, robarle la idea a los de Marugame de hacer un frikipictionary (¿Friktionary?), cruzar los dedos para que los Invasores del Espacio fueran detenidos a tiempo y admirar los modelitos de las organizadoras. Entre otras cosas. Completito, la verdad.

A continuación, mis fotos favoritas (si algo no se ve, pinchad para ampliar). El álbum entero, aquí.


El terrible cangrejo serrano compite por el mismo nicho ecológico que la langosta serrana.
Ambas especies sobreviven con bellotas y carne de jabalí a los que emboscan en grupo. Creo.


La mayor parte del contingente RIPoso


La animadora se flipaaaaa XD


El capitán del equipo de fútbol habla con la animadora Vicario



¡Sexo gratis!


No se apuntó nadie a esta partida. Nosotros que la pusimos con todo el amorrr...


Me encanta la publicidad de esta partida. Leed la letra pequeña.


Por más que me duela admitirlo, una chica puede ir de época SIN corsé.


¿A quién vas a llamar?


¡Oh, no! ¡La humanidad está perdida!


Tres por uno, y a la derecha el cartón de sacarse fotos


Si alguien no ha ido nunca a algo así, no sé a qué espera. Id reservando vacaciones en el curro para la semana santa del año que viene.

4 comentarios:

  1. Cuanto odio siento hacia vosotros... :(

    Qué envidia me dais!

    Miraaaa, Lei estás super guapaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Gñe. Anda que no había fotos mías, que me tienes que sacar animando.

    ¡Yooo te maldigo! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy una víbora!!!

    XDD

    ResponderEliminar
  4. Aralia: :P

    Dama Blanca: estás deliciosamente ridícula (como todo el mundo sabe, cualquier pulla que lleve un "deliciosamente" delante no puede ofender)

    Sayuri: ¡Anda que no! ¡Cortacuellos! ¡Sacaojos! XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.