martes, 31 de marzo de 2009

Nuestros chicos defienden la libertad

España, 2008:
Chacón, que ha recordado la situación en la que se encuentra el país asiático y la decisión de España de estar allí presente tras el 11-s ha querido ser clara respecto a la misión española: "Nunca he sido partidaria de eufemismos o dobles lenguajes: Estamos en estas tierras para defender la libertad (...)
Afganistán, 2009:
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha recibido una lluvia de críticas por intentar ganar votos para las elecciones presidenciales de Afganistán mediante el respaldo de una ley que legaliza las violaciones en el seno del matrimonio y prohíbe que las mujeres salgan de sus casas sin autorización previa de sus maridos, alertó ayer la ONU. (...) El documento final todavía no se ha publicado, pero la ley contiene artículos que prohíben expresamente a las mujeres a abandonar sus hogares sin el permiso de su marido. Sólo pueden buscar trabajo, ir al colegio, o visitar al médico con permiso de su esposo, al tiempo que no pueden rechazar practicar sexo con su cónyuge.
Eso sí, de Kosovo nos vamos porque está muy feo dar ejemplo a los independentistas vascos y catalanes.

2 comentarios:

  1. Me fascina tanta libertad. No sé que harán con ella las mujeres de allí.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que me pregunto es qué significa realmente libertad. A ver si es que yo estoy en la parra y resulta que es una palabra inventada y sin significado

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.