Sistema gominolas. Daño (6 de 7)
Sistema Gominolas
Un sistema de juego para rol en vivo
diseñado originalmente para Código e
por Lanarch, Vicario y Legu.
Un sistema de juego para rol en vivo
diseñado originalmente para Código e
por Lanarch, Vicario y Legu.
6. Daño
Todas las armas (incluidos los ataques naturales: puñetazos, patadas, etc), además de una posible bonificación o penalización al ataque, tienen un multiplicador de daño. Se multiplica por la CE de éxito y esos son los puntos de vida que un ataque causa.
La curación dependerá en buena parte de los pequis conseguidos en la sesión de juego (no hay que pagar los puntos de vida recuperados, es solo que cuantos más te lleves, más te curarás).
Todas las armas (incluidos los ataques naturales: puñetazos, patadas, etc), además de una posible bonificación o penalización al ataque, tienen un multiplicador de daño. Se multiplica por la CE de éxito y esos son los puntos de vida que un ataque causa.
Si CE = 0, el daño es 1 (“daño mínimo”).Daño = CE x multiplicador del arma
Enxiemplo: Narchla es golpeado por Excalibur, la fiel muleta de Juan Hombre. Las características de tan temible arma son +2/x3, con lo que suma 2 a cualquier ataque, y el daño se averigua multiplicando por tres la categoría de éxito. En este caso el ataque de sensei Juan Hombre sumaba 10, y la defensa de Narchla era solo de 5. La CE es 5 y el daño, 15 puntazos de vida.Los puntos de vida del personaje dependen de la CONstitución:
Un personaje queda inconsciente si los pierde todos, y muere cuando queda en tantos negativos como la mitad de sus puntos de vida. Es decir:Puntos de Vida = 14 + 4xCON
Además, actúa a -1 si le quedan solo de 10 a 6 PV, y a -3 si tiene entre 5 y 1.Muerte = - (7 + 2xCON)
La curación dependerá en buena parte de los pequis conseguidos en la sesión de juego (no hay que pagar los puntos de vida recuperados, es solo que cuantos más te lleves, más te curarás).
Termina en Características, habilidades, talentos.
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