domingo, 8 de marzo de 2009

Sistema gominolas. Características, habilidades, talentos (7 de 7)

Viene de las reglas de daño.
Las entradas empiezan aquí.
Sistema Gominolas
Un sistema de juego para rol en vivo
diseñado originalmente para Código e
por Lanarch, Vicario y Legu.



7.1. Características.

Los personajes tendrán siete características: FUErza, CONstitución, DEStreza, PREsencia, PERcepción, INTeligencia y SUErte.

Las seis primeras son bastante autoexplicativas (PRE es una mezcla de voluntad y carisma), pero Suerte es especial. Todas van en una escala de 0 a 4.

Suerte es más cara en PX que las demás. Sirve como defensa contra ataques imparables (ver más arriba), y para conseguir éxitos automáticos.
7.1.1. Éxitos automáticos de chiripa.

Cada partida tienes tantas gominolas de suerte como diga tu característica. Siempre se regeneran y no se acumulan de una partida a otra.

Gastas una para conseguir un éxito de categoría 0 en una acción.

No sirve para el combate ni para intentos repetidos.

7.2. Habilidades e idiomas

(La lista de habilidades aún no está completa. Son más del tipo generalista (“Ciencias”) que concretas (“Biología, Química, Física…”)).

Tener una habilidad a 0 implica una penalización al usarla (si es que te está permitido).

Los idiomas funcionan de una forma un poco diferente. Hay tres “pelotillas” de pericia. Al comprar la primera hablas pasablemente y escribes mal, o hablas mal y escribes pasablemente. Al comprar la segunda hablas y escribes bien (te puedes desenvolver perfectamente, aunque no pasar por nativo). La tercera ya significa dominar el idioma extremadamente bien (“nivel filólogo”) y podría dar algunos bonus a habilidades sociales, dependiendo de la situación (aunque en general es poco más útil que el nivel 2).


7.3. Talentos

Los talentos son los bonus más o menos inclasificables que tienen los personajes. Por enxiemplo, no ponemos una habilidad de “Camarero”, pero podría comprarse el talento “Camarero”, más barato y que funcionaría como una habilidad. La mayoría de aquellas cosas que no encajen como habilidades o que en otros juegos serían trasfondos, méritos, defectos, etc, se comprarán como talentos, que, en general, serán más baratos en PX.

El talento más típico será la especialización. Es un bonus de +1 que se suma a algunas aplicaciones concretas de una habilidad (enx: Química sería una especialización de la habilidad Ciencias). Así, para hacer análisis químicos usarías INT + Ciencias + especialización en Química (si la tienes).


Y no hay mucho más. Recordad que esto hay que probarlo aún, pero cualquier opinión será bienvenida. Además, espero que esos malditos jugadores que no se pasan por el foro lo lean aquí. Gracias por soportar el tocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.