sábado, 28 de marzo de 2009

Un anuncio molón

En un intento de congraciarme con Wonder Woman (porque le dije que su profesión es indigna XD ) cuelgo un anuncio que acabo de ver (¡es el destino!) donde encima los malos se parecen a mí en unos cuantos sentidos XD



¿Cómo puedes publicitar por televisión un sabor y una textura? No puedes, claro. Así que tienes que recurrir a hacer un chistecillo simpático. Sigue siendo absurdo (te venden algo en función no de su calidad, sino de sentimientos) pero al menos no te dicen que serás guay comiéndolo, ni te llaman gordo de mierda, ni...

2 comentarios:

  1. ¡Anda! Un cuadro de Vermeer :) Una escena se parece mucho a "La lechera" (guiño, guiño).

    Buena jugada de los publicistas, aunque esta vez han confiado demasiado en la cultura de la gente, creo yo...

    Un link para que lo vean los interesados - http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jan_Vermeer_van_Delft_021.jpg

    ResponderEliminar
  2. Um.

    No, no se puede publicitar sabor y textura (posiblemente en un futuro no muy lejano y por Internet, sí), asi que hasta ese momento hay que tirar de factor diferencial. Si no lo hay, deberá ser emocional ;) En estos casos no se apela a la característica distintiva, sino a los valores que la marca quiera transmitir...

    Aquí dejo algunos ejemplos que merece la pena ver(también en el Rincón) :D

    Nike: A little less hurt.
    http://www.youtube.com/watch?v=v9xLOC5QmKM


    Nike Woman: Cirugía.
    http://www.youtube.com/watch?v=cGTFTNf51sM


    Blank Magazine.
    http://www.youtube.com/watch?v=n9EdSRAk9fY


    Más en el próximo post sobre publicidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.