jueves, 5 de marzo de 2009

Físicos idiotas

Esta entrada de Golem blog me ha recordado una anécdota. Cuando estaba en la UVA hice una asignatura de libre configuración que se llamaba Análisis de materiales del patrimonio histórico y arqueológico (o algo parecido). Lo daban los de Cristalografía, Mineralogía y Física de la Materia Condensada, y la verdad es que molaba un huevo (te dejaban tocar cacharritos sofisticados y todo).

El caso es que la asignatura era un tantico maría y se aprobaba con un trabajo (no recuerdo si había examen, aunque lo dudo). Los profesores nos dieron una lista de posibilidades para elegir:

- Replicar en laboratorio pigmentos utilizados hace siglos para escribir libros.
- Analizar nosequé trozo de una momia.
- Analizar un cacho de meteorito.
- Y un montón del tipo analizar ladrillos romanos, ladrillos medievales, cerámicas romanas, cerámicas medievales, etc. Nueve o diez de estos, me parece que había.

Éramos unos veinte en clase, y el trabajo se hacía por parejas. Adivinad quién fue el único que se cogió una de las prácticas molonas.

Panda de atontáos... Coño, te dan a elegir entre trabajarte un puto ladrillo (todo lo romano que quieras, ¡pero es un puto ladrillo!) o una momia, ¿y eliges el ladrillo? ¿pero tú estás tonto o qué? Vamos, es que es para suspender a toda la clase. Directamente.


PD: el título de la entrada viene de que casi todos los alumnos eran físicos. Sospecho que analizar cosas les daba miedo y por eso escogieron lo que percibían como más fácil.

PPD: glorioso momento en el laboratorio con mi compañera de 4º de físicas, fabricando sustancias para escribir libros de conjuros (lo de los meteoritos está muy bien, pero comprendedme, uno nunca sabe cuándo podría viajar en el tiempo y necesitar saber según qué cosas):

Yo: ... y ahora le vas añadiendo ácido poco a poco hasta dejar la disolución en pH neutro.
Ella: Comprendido, le echo ácido hasta que llegue a pH cinco punto cinco.

3 comentarios:

  1. Anónimo01:49

    Mola la asignatura. Mola.

    ResponderEliminar
  2. los físicos de ANTES son unos aburridos ahora nos estaríamos pegando por eso...pero si en mi clase nos pegamos por una red cristalina de Mazinger Z,(que por cierto también nos dieron los mismos profesores que te impartieron a ti esta asignatura :P), que es un folio,xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:01

    Efectivamente los fisicos no tenemis ni idea de quimica a no ser que vayamos pro una rama de biofisica o algo parecido, de igual modo que los quimicos ni se acuerdan de que es el momento angular, porque les da igual, sobre gustos no hay nada escrito y pensar que lo que tu crees "molón" es molon porque lo dices tu es un error, abre tu mente.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.