jueves, 10 de mayo de 2007

Episodios hacendosos

Una lectura atenta de esta entrada (y el enlace del huevo de Pascua) permite deducir dónde trabajo de Legal Neutral (temporalmente, por suerte y por desgracia, que de las dos formas se puede mirar). Pista: se hacen declaraciones de la renta y se acumula mucha IRA. Como en dos meses de campaña se suelen amasar unas cuantas anécdotas, según me dé voy a ir poniendo algunas por aquí.


El caso de Don "Por Un Oído Me Entra Y Por El Otro Me Sale"
De estos hay muchos...

Lanarch: veamos... usted ha cobrado esto, y esto, y esto otro... ¿correcto?
Contribuyente: correcto.
L: veo también que ha hecho un pago un poco extraño, ¿podría ser por el motivo X? A veces me vienen algunos que...
C: No, no, yo no he hecho ningún pago.
L: ¿Seguro? Aquí tenemos estos datos y ...
C: No, no, no he hecho ningún pago extraño.
L: Será un error entonces, ¿se lo quito?
C: Sí.

[cinco minutos después]

L: Bueno, pues ya está, el resultado de su declaración es...
C: Espere un momento, es que le falta por ponerme este pago extraño que hice por el motivo X. ¿Ve? Aquí le traigo este papel.
L: Sigh...


El caso de Doña "Si Entierro La Cabeza En La Arena Los Depredadores No Pueden Hacerme Daño"
De estos también nos vienen a porrillo. Es curioso que solo sea gente con pasta. Los que van peláos suelen ser como mucho del tipo anterior.

L: ... vale, ya está todo metido, excepto este pago de camisetas negras que no puede desgravar. Solo desgravan las compras de camisetas blancas.
C: ¡Pero son camisetas y las camisetas desgravan!
L: Bueno, ese es un error muy común, en realidad solo desgravan las camisetas *blancas* y las suyas son negras.
C: ¡Pero son camisetas y las camisetas desgravan!
L: [ains...] Perdone, verá, no es así, solo las camisetas blan...
C: ¡SON CAMISETAS Y LAS CAMISETAS DESGRAVAN!
L: [¿ah, sí?] Bueno, yo le pongo lo que usted me diga, pero luego no se extrañe si le llaman para hacerle una inspección, guiño, guiño. ¿Me disculpa un momento mientras tomo nota de su DNI por un motivo que no tiene absolutamente nada que ver con todo esto y se lo llevo a los coordinadores? Gracias, sabía que lo entendería.


El caso de La Pobre Madre Soltera
Lo reconozco: este me cabreó un huevo

L: Veamos... divorciada, tiene una hija, su marido le pasa esta pensión... bien, su borrador es incorrecto porque Hacienda no sabe (aún) cuánto le paga su ex marido. No le devuelven 1200 euros sino 2.
C: ¿CÓMO QUE SOLO DOS EUROS? ¡Pero qué injusto! Fíjese, ¡si tengo que pagar a una persona para que me lleve la niña al colegio! ¿Es que eso no desgrava?
L: Bueno, hay una deducción autonómica, pero estos gastos solo entran si la niña tiene menos de X años, y la suya tiene X+3.
C: ¡Quiero que me lo metas! ¡Qué injusto!
L: Bueno, pues yo se lo pongo, pero...
C: ¡Es que es increíble! ¡Esos 1200 euros eran para irme de vacaciones con mi hija! ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Cómo vamos a salir adelante, con la hipoteca y la niñera y todo? ¡Mete la niñera! ¡Y ya veremos si meto la pensión de mi marido! ¡Si lo sé confirmo el borrador, cobro los 1200 euros y a correr! ¡METE LA NIÑERAAAA!
L: [Con los datos fiscales delante hago un breve cálculo. Paga X de hipoteca, Y de niñera, cobra Z de su trabajo y W de la pensión de su marido. Z + W - X - Y = más de 1800 euros al mes. La IRA me empieza a consumir] Sí, me pregunto cómo narices consigue usted salir adelante. ¿Me disculpa un momento mientras apunto su DNI en este papel que le voy a dar a la coordinadora ahora mismo? ¿Por qué? No, por nada, no se preocupe. Hale, aquí tiene la declaración correcta, esta con la trampa 1 y esta con la trampa 2. Firme la que quiera y llévela al banco.


Hay gente que no sé en qué mundo vive.

9 comentarios:

  1. Me complace comprobar que tu visita a mi Iracundo hogar ha sido productiva... Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Jo, eres una mala influencia, yo antes no era tan malvado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Yy no te sientes mucho mejor ahora?

    ResponderEliminar
  4. Cuando me chivo de ricos hijos de puta, sí, mucho.

    Dios, cada vez que pienso en la señora que cobrando 1800 euros al mes después de pagar casa y niñera no tiene, la pobrecica, para llevar de vacaciones a su hija...

    ¡Joder, es que es un insulto! ¿A qué coñio está acostumbrada esta gente?

    ResponderEliminar
  5. Y, añado, yo no sabría en qué gastarme esa pasta. ¿Le debía dinero a la mafia o algo así? A lo mejor soy demasiado severo prejuzgando...

    ResponderEliminar
  6. Cuando pienso que cuando termine la universidad seré mileurista, me voy a a dar con un canto en los dientes para poder llegar a fin de mes, y jamás podré pagarme una casa... me entran ganas de coger a esa tía y meterla un palo por el culo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:49

    Me he reído muchísimo con estas experiencias tuyas (pero no he podido escribir comentario en la segunda de las entradas). Tú di que sí, que lo mejor de estas cosas es poderlas contar al final.

    ResponderEliminar
  8. > Tú di que sí, que lo mejor de estas cosas es poderlas contar al final.

    Lo mejor es la pasta, que me paga los vicios.

    Lo peor, el cinismo que me hace contestar cosas como esa XD

    La puta Hacienda se está cargando mi inocencia. Menos mal que luego la recupero...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.