viernes, 18 de mayo de 2007

Episodios hacendosos II: los que no veían Barrio Sésamo

Entre la fauna que pisa por la plataforma del PADRE a que le hagamos la declaración de la renta, hay especies agradables (como las MILF; no confundir con el MILF) y otras no tanto, como los Jubilados Con Demasiado Tiempo Libre, los Encabronáos Con Hacienda o los Fulanos Que No Veían Berrio Sésamo. Hoy nos ocuparemos de estos últimos con algunos casos:


El caso de don "Demasiada Fe En Hacienda"
Subespecie muy habitual

Lanarch: ¿Le han enviado el borrador? ¿Comprobó sus datos fiscales? Eso es todo lo que Hacienda sabe de usted, de momento, ¿eran correctos los datos?
Contribuyente: Sí, estaba todo bien, pero me faltaba la cuota sindical.
L: Perfecto. ¿Y cuánto pagó de sindicato?
C: Ah, pues no sé. ¿No lo saben ustedes?


El caso de don "Los Funcionarios Tienen Telepatía"
Este me encanta por su grado de surrealismo

L: (...) ¿Tiene usted teléfono móvil para que podamos localizarle si es necesario?
C: Sí.
L: ...
C: ...
L: ¿Y cuál es?
C: Ah, sí, perdone. Seis cero nueve.
L: ...
C: ...
L: Estooo...
C: ¡Huy, sí, en qué estaría yo pensando! Seis cero nueve cuatro dos...


El caso de don "Me Piré La Clase De Cerca vs Lejos"
Con este me meaba de la risa. Después, claro. El episodio original era más largo y cansino (hasta la exasperación); lo he reducido considerablemente por el bien de la salud mental de los lectores

L: (...) Vaya, no consta en la base de datos que haya hecho usted el pago X correspondiente al cuarto trimestre del año.
C: No, mire, aquí está.
L: Aquí solo hay tres [cuéntelos]
C: Pues eso, tres pagos trimestrales.
L: Verá, un año tiene *cuatro* trimestres. [sigh]
C: ¿De verdad? Qué cosas. Ah. Sí. Ja, ja. Qué tonto [¿me lo dices o me lo cuentas?]. Es cierto: lo pagué. Aquí tiene el papel.
L: Hum, verá, esto es el pago Y, no el X... Son cosas diferentes.
C: Pero ¿no lo puede sacar de aquí?
L: No, lo siento. Verá [tontolaba], es un papel *igualito* que estos tres que sí me ha traído. ¿Ve? ¿Tiene otro papel como este?
C: No, pero tengo el del pago Y.

[escena absurda en la que el tipo insiste en que se la haga aunque sea imposible]

Coordinadora Harta: bueno, venga y se la hago yo.
C: Bien, ¿ve como no era tan difícil? En el ordenador no sale el pago X que hice, aquí tiene el papel del pago Y.
CH: Es que esto corresponde a otra cosa, ahí no viene el dato que necesitamos. Fíjese que los papeles de los tres pagos que ha hecho son verdes, y este que me trae es azul.
C: ¡Pero si yo lo he pagado! ¡Fíjese, tengo un papel!
CH: Sí, pero es diferente.
C: ¡Tengo un papel!
CH: Pero es difer...
C: ¡TENGO UN PAPEL!
CH: ¡Es diferente! ¡Fíjese bien [so cabestro]! ¡El que nos trae es VERDE y el que necesitamos es AZUL! ¿Ve? ¡VERDE! ¡AZUL! ¿No es difícil de entender, verdad que no? ¡VERDE! ¡AZUL!
C: Pero tengo un pap...
CH: ¡¡¡VERDE!!! ¡¡¡AZUL!!!


¡Barrio Sésamo obligatorio YA! Gente como esta me hace pensar en los beneficios de la eugenesia...