viernes, 25 de mayo de 2007

Episodios Hacendosos IV: el día del Orgullo Friki

0820, episodio I: la llegada

El compañero de la mesa de al lado (ex-friki), ve mi camiseta y se descojona.


0845, episodio II: un "normal" se fija

Contribuyente Majete: Me gusta tu camiseta XD


1030, episodio III: Sembrando el miedo en el corazón de los malvados.
Nuevo caso de rico husmia. Teníais que haberle visto insistiendo en que debería meterle a desgravar UN EURO CON OCHENTA Y SIETE CÉNTIMOS (literalmente) de gastos que no le correspondían. Increíble y ridículo.

Lanarch: Bueno, si usted me dice que es el único trabajador del Antro X, de entre los miles que llevo vistos, que NO ha cobrado atrasos, pues no se lo pongo. Y si afirma, en contra de los datos de que disponemos y que después de todo este tiempo no he visto que estén mal NUNCA, que su esposa no ha cobrado anticipadamente los 1200 euros de la deducción por maternidad, pues nada, le decimos a Hacienda que tiene que pagárselos. Bien, a pesar de sus 90000 euros conjuntos de ingresos les sale a devolver una pasta. ¿Seguro que no ha cobrado ni los atrasos ni la maternidad?
Contribuyente: Es que no sé qué he hecho con el certificado de retenciones, pero le prometo a usted, de verdad de la buena, que no he cobrado nada de eso.
L: De acuerdo. ¿Me deja ver su DNI de nuevo? ¿Y el de su esposa? No, por nada [escribir, escribir]. En fin, si está seguro no se preocupe, en el caso de que le llame Hacienda [escribir, escribir] podrá justificarlo, no pasa nada. Guiño, guiño. Si no puede le cobrarán lo que se haya llevado de más y encima una pequeña multa.
C: Eeeehm. Sí, claro, estoy seguro.
L: Pues nada, tome sus declaraciones, compruébelas, guiño, guiño, y si son correctas las lleva al banco. No se preocupe por este papel que estoy escribiendo. Adiós.

(el tío se va y vuelve a los 15 segundos)

C: Vaya, qué cabeza la mía. Resulta que aquí estaba el certificado de retenciones y, jaja, sí, había cobrado atrasos. Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo, ¿eh? [sí, qué suerte] Disculpe, estoy llamando a mi muj... Ah, vaya, pues sí que habíamos cobrado la maternidad, qué cosas.

¡Bwahahahahahahahahahahaha! ¡Temed el poder del funcionario chusquero! Qué divertido es esto de infundir el terror en el corazón de los malvados, lo voy a hacer más a menudo. Debería buscarme un sidekick.


1200, episodio IV: búsqueda frustrada de sidekick adolescente
Dedicado a la Friki-que-podría-ser-mi-hija XD

Lanarch: Déjenme los DNIs de su familia... vaya, qué guapas son sus hijas. [me pierde la boca, pero bueno, más o menos así conocí a Jezabel...]
Contribuyente Orgullosa: Pues sí. La mayor tiene 21 años, te iría bien. La otra solo tiene 17, creo que es un poco yogurín para ti.

Ah, si supieran la horrible, horrible verdad.


1230, episodio V: hermanamiento

Compañero Friki de Incógnito: ¡Felicidades!


1300, episodio VI: un contribuyente cinéfilo

Contribuyente: Me gusta tu camiseta. Hace poco vi la película de este tío, Bowling for Columbine.
Lanarch: Estooo... verá...


1425, episodio VII: recogiendo

Compañera No Friki: Anda, llevas al hombro la toalla de la piscina.


Extras para el DVD. Antes de ayer, episodio 0: Frikis vs Scouts
Dedicado a Sergio :P

Contribuyente: ¿Tú no me la hiciste hace dos años? Es que me acuerdo porque jugabas al rol, ¿no? [supongo que llevaría una camiseta de Vampiro o algo así, no creo que lo lleve TAN escrito en la cara...]. Mi hijo también jugaba, pero lo dejó porque ya no tiene tiempo.
Lanarch: ¿nunca le molestó que jugara al rol?
C: No, ni a mi marido tampoco. Pero él es montañero y lo que nunca, nunca, NUNCA le permitió al chaval es meterse a los Scouts.
L: XDDD

5 comentarios:

  1. ¡Te acuerdas de cómo nos conocimos! ¡Qué dulce! :)

    Feliz día del Orgullo Friki, casi se me olvida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Colosal! Menudo día te has pegado ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Asi que te sientes bien sembrando el terror en el corazon de los malvados ¿eh? Disfrutas siendo un bastardete ¿no? Has saboreado la tentacion del Lado Oscuro... y te ha gustado.

    No dudes mas.

    Conviertete en el Justiciero Impositivo y la proxima vez no guiñes, guiñes tanto y que paguen, por jetas, que una cosa es aprovecharse de todo lo legal y otra intentar colarla.

    ResponderEliminar
  4. Rafa: > ¡Colosal! Menudo día te has pegado ¿eh?

    Hombre, lo bueno fue por la noche. En realidad no fue un día muy malo, pero tampoco fue bueno, ni mucho menos.

    Ains, qué amargamiento de curro.

    n: > Conviertete en el Justiciero Impositivo y la proxima vez no guiñes, guiñes tanto y que paguen, por jetas,

    No, si es cierto, la verdad. No debería acojonarles sino permitir que crean que nos han timado, y luego infundirles el temor de la Agencia Tributaria en forma de inspección.

    Pero es que es taaaan divertido. Y la mañana es taaaaan larga...

    ResponderEliminar
  5. Jezabel: > ¡Te acuerdas de cómo nos conocimos! ¡Qué dulce! :)

    Pues claro que me acuerdo, ¿cómo olvidar tamaño ridículo? XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.