viernes, 23 de noviembre de 2007

Adivina quién viene a cenársenos esta noche

Luis Botonrojo me pasa este enlace con una inquietante historia:
En 1997, la marina de los Estados Unidos, recogió un extraño sonido por medio de su sistema de hidrófonos repartido por toda la costa americana del pacifico. Dichos micrófonos tenían por misión detectar el movimiento de submarinos soviéticos durante la era de la guerra fría. (...) Según el NOAA, "su frecuencia aumentaba rápidamente durante alrededor de un minuto, y tenia suficiente potencia para ser captado a distancias superiores a 5000km". Los análisis de las señales captadas, repetidamente durante un tiempo, por cierto, les llevaron a varias conclusiones:

a) Definitivamente, se trataba de un sonido emitido por una especie desconocida. En un principio se especuló con la posibilidad de que se tratase de una ballena azul, pero por las características de la señal, debería tratarse de una ballena azul varias veces mas grande que una ordinaria.
b) Definitivamente, la onda parece haber sido emitida por un ser vivo.
c) Las coordenadas de la emisión se sitúan en torno a 50° S 100° W en el océano Pacífico, muy al sur de Pascua, para que os hagáis una idea (ojito a este dato).
d) Siendo posible que una maquina produjese una emisión de estas características, parece improbable que alcanzase esta potencia.

Las explicaciones propuestas apuntan a una especie desconocida, de proporciones titánicas, mucho mas grande que una ballena azul. Caso de ser un cetaceo, parece improbable, pues seguiría siendo un mamífero y tendría que salir fueera del agua a respirar. Por tanto, nos deja en otro lado de la biología. (...)

Y ahora, considerando... Que buscamos a un pulpo gigante, monstruoso, sumergido en algún lugar del Pacifico, cercano a las coordenadas anteriormente mencionadas, y que se sitúan sospechosamente cercanas a las coordenadas S. 47°9', W. 123°43' ("escasas" 1000 millas náuticas)... ¿A nadie se le ocurre que ha podido detectar la marina de los EEUU?...
¡Iä, iä, Cthulhu F'thagn!

2 comentarios:

  1. Actualización:
    Tras pasar la grabación por todos los filtros posibles, tras remasterizarla, cambiar frecuencias, pasarla por un Cray e invertirla de cabo a rabo se encontró que era portadora de información coherente. He aquí la transcripción de los diez primeros segundos:
    "la k'ansion de chulú/chulú/chulú/chulú/ k'e tenia un te'ent'aculo asul....."

    Estremecedor.

    ResponderEliminar
  2. Había una vez un pulpito grandesito, que nos venía, que nos venía a merendar (música de la canción del patito chiquitito)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.