viernes, 13 de abril de 2007

Losantos vs la física, entre otras cosas

Es divertido de vez en cuando echar un ojo a los diálogos de Libertad Digital. Hoy, con el jefe de la banda, el propio Losantos.
P: La propaganda del felipismo, al menos aquí, en su granero (Andalucía), desde el principio fue la misma: los fascistas robaron, ahora nos toca a nosotros robar. Y el pueblo llano se lo creyó, y creo que se lo sigue creyendo, aunque sin darse cuenta de que quien está robando es el Gobierno del PSOE, y a quien está robando es a la clase humilde. Por eso dan igual todos los casos de corrupción.

R: Yo creo que, a estas alturas, el que se engaña es porque le gusta engañarse. Y para un ladrón no hay mejor excusa que decir que todos roban. Si en la dictadura hubieran utilizado todo el poder que tenían para robar, no habría quedado nada para el PSOE.
Ooooh, vamos, que la dictadura no fue tan mala como podría haber sido. Este argumento ya nos lo sabemos, pero el razonamiento es nuevo para mí.
P: Hay mucha confianza en el juez Bermúdez. ¿Qué pasará si la sentencia confirma la versión oficial?

R: Yo estoy adviritendo del peligro que suele tener el estrellato de los jueces. Es verdad que este hombre es y parece un juez decente, pero queda mucho juicio, y vamos a ver si se atreve a encausar a todos los que han sembrado de pruebas falsas el sumario, han cometido perjurio al por mayor y han mentido en sus narices.
Por una vez estoy de acuerdo con Losantos. Aunque supongo que él no lo dice en serio: tendría que contratar de nuevas a la mitad de su plantilla, teniendo en cuenta la de empleados que se le iban a ir a la trena.
P: ¿En qué afectaría al resto de España la independencia del País Vasco y de Cataluña? Me refiero a clave económica.

R: En nada. Se libraría de un lastre proteccionista y antiliberal. Hoy, restan más que suman. Otra cosa es que hayan sido siempre parte de España y que, además, no se conforman con la independencia, sino que querrán arramblar con Navarra y con las Baleares y la Comunidad Valenciana. No hay forma de secesión limpia.
Resumen: sobran.
P: Buenas tardes, don Federico. Es un placer poder dirigirme a usted. A pesar de la crispación que se respira en la calle, y el desgaste aparente de esta panda de borregos que nos gobierna, ¿cree que el PP tiene posibilidades reales de ganar las elecciones?

R: Por supuesto, si se atreve y se empeña en ello. Pero tienen que ir a bofetada limpia, o los tumbarán a puñetazos. Imagínese a qué cátedra o negocio privado podrían retirarse los zetapés, blancos y compañía.
¿Más bofetadas todavía? Ya, ya, la dictadura no fue tan mala, el PSOE de ahora hace lo que los del 34, en fin...

Y la última va dedicada a Fonseca:
P: Buenas tardes, don Federico. ¿Qué opinión le merece el documental El gran timo del calentamiento global? Leí la semana pasada que el espesor de hielo de los casquetes polares disminuye en Marte. ¿Quién produce allí el CO2?

R: Lo más importante, a mi juicio, es que el hombre sólo produce el 5% del CO2, que, según los titirecólogos, tanto daño hace al ozono. La mayor parte proviene de los volcanes y otras combustiones naturales. O sea, que da igual lo que hagamos. Yo empezaría por quitar todas las subvenciones a estos charlatanes.
¿Así que el CO2 hace daño al ozono? Vaya, pues es la primera noticia que tengo. Si alguien me ilumina, con gusto modificaré mi declaración de que el señor Losantos habla sin tener ni puta idea. Pero bueno, como para ganarse a cualquier presunto liberalillo le basta con incluir las mágicas palabras "quitar las subvenciones", no le importa escupir estupideces.

Por otra parte, ya que "da igual lo que hagamos", yo propongo que cada vez que coma le vayan inyectando de forma artificial un 5% más del colesterol que es capaz de metabolizar, a ver lo que tarda en tener algunos problemillas.

7 comentarios:

  1. Pues es que los dos (el que pregunta y el que responde) se lucen. No voy a meterme a hablar sobre calentamiento global, porque no sé lo suficiente, pero sí puedo hablar de cosas concretas.
    - Lo de los casquetes polares de Marte. Hace poco me tocó escribir un ensayo sobre la existencia de agua en Marte, y aprendí un par de cosillas. Hemos tardado siglos en malentender la geología terrestre. Extrapolar tan a la ligera a otro sistema tan radicalmente distinto como Marte es demasiado. Por otro lado, a la NASA hay que hacerle el caso justo. Afirman tajantemente cosas en su página web que en los artículos científicos como mucho pueden formular como hipótesis, por ejemplo. Y si a la NASA hay que hacerle el caso justo, a los artículos periodísticos tipo "encontrado puesto de palomitas en Saturno", mucho menos.
    - El CO2 no puede dañar ni de coña al ozono. El ozono se destruye por acción de radicales libres, como los clorofluorocarbonos (los archiconocidos CFC's), que catalizan una reacción en la que el ozono se transforma en oxígeno.
    - Qué poquito, un 5% de CO2 producido por acción humana. ¡JA! Un 5% es una barbaridad. La atmósfera es un sistema muy delicado, y una alteración de un 5% en la concentración de alguno de sus componentes (especialmente el CO2, con tan intensa actividad biológica, de efecto invernadero, etc.) supone un cambio acojonante.

    A mí hay una cosa que me llama la atención de los liberales estos, y es que apoyan todas las ideas de conspiración... Alucinante.

    ResponderEliminar
  2. esas cosas de que si el CO2 no sé qué que si los radicales libres no sé cuántos son palabrería tecnócrata.
    aquí lo importante es que la tierra no está sufriendo tanto por la acción humana. De todos es sabido que existen las extinciones en masa, y achacarlas todas al ser humano raya la idiotez más absoluta. A ver si ahora vamos a ser nosotros los que extinguimos a los dinosaurios.
    Y es que hay que dejar claro aquí que los alarmistas ecologistas viven de ser alarmistas, cuanto más alarman, más dinero reciben en sus ONGs. Que no nos engañemos, que a toda esta gente sólo le importa recibir un cheque para seguir con su excursiones a gritar e insultar a los pobres trabajadores, que si por ellos fuera ya se habría ido al paro medio mundo, exactamente el que se encarga de trabajar en carreteras, centrales energéticas, industria pesada industria ligera, y hasta los agricultores y ganaderos.
    No os dejéis engañar, que todos estos verdes pacifistas que tanto proliferan por la red saben perfectamente que esta plataforma que con tanto placer inundan es un invento militar. ¿¿Qué será lo próximo, liarse a bombazos para conseguir paz y ecología??


    pues eso, queda demostrado que hacer una minicolumna para insultar y rebatir desde la completa ignorancia es más fácil que dedicarse a investigar y saber de lo que se habla... así que tenemos losanteces para rato...

    ResponderEliminar
  3. Loximann:

    > Lo de los casquetes polares de Marte.

    Esta es que es de traca, pero no dije nada porque no se me ocurría nada mínimamente ingenioso XD

    Hubiera molado que dijera, no sé, "en el sol no hay CO2 y mire cómo se churrusca" o algo así.

    > Y si a la NASA hay que hacerle el caso justo, a los artículos periodísticos tipo "encontrado puesto de palomitas en Saturno", mucho menos.

    Creo que ahora no son tan descarados, pero hace unos años eran las risa: jpoco antes de que empezaran a discutirse los presupuestos del año siguiente siempre hacían descubrimientos del copón bendito XD

    Y efectivamente, lo de los periodistas y su cultura científica es para echarse a temblar. Si apenas te puedes fiar de ellos para cosas de las que supuestamente saben, en esto...

    Y lo del CO2, tanto lo de que se carga el ozono como que un 5% es muy poquito es para mear y no echar gota.

    Zombi:

    > A ver si ahora vamos a ser nosotros los que extinguimos a los dinosaurios.

    Y si se extinguen los linces, que se jodan XD

    ResponderEliminar
  4. El señor Losantos sí dice las verdades

    FDO Mr Ozono

    ResponderEliminar
  5. No he podido contenerme. He leído los comentarios y tengo que añadir unas cuantas cosas.

    1- Los CFCs no catalizan ninguna reacción. En la estratosfera se disocian por acción de los rayos UV-B y UV-C en radicales Cl· y CClF2·. Los Cl· reaccionan con el O3, descomponiéndolo. Esto no sería mucho problema (el O3 reacciona con otras muchas especies, como el HNO2· o el HO·, también perjudiciales) si no fuera por que los Cl· tienen una vida media enorme.

    2- Ese 5% de CO2 corresponde a UNA MEDIA de 1 tonelada de CO2 por persona y año (los USA emiten más de 5 toneladas por persona y año). Ese 5% nimio (que por cierto, es casi un 10%) sobrepasa los ciclos de recirculación del C en la naturaleza. Por lo tanto se va acumulando.

    3- La cumulación de CO2 en la atmósfera crea un bucle de realimentación positivo: más CO2 implica más calor, más calor implica mayor evaporación, mayor evaporación implica más H2O en la atmósfera (el agua también es un gas de efecto invernadero), más H2O implica más calor, etc... Además, más calor implica más incendios, lo cual implica más CO2 en la atmósfera, etc...

    4- Durante la historia de la Tierra ha habido 5 grandes extinciones, y la menos catastrófica fue la de los dinosaurios (total, por una piedrecita que cayó en el Golfo de Méjico...). La mayor fue la tercera, al final del Paleozoico, y mató al 90% de las especies.

    5- Las extinciones se produjeron, TODAS, debido a un cambio climático. Por ejemplo, la primera por la aparición del O2 libre en la atmósfera: toda la vida hasta entonces era anóxica. Y la de los dinosaurios ocurrió no por el impacto, si es que realmente lo hubo (hay quien dice que sólamente pasó muy cerca). El problema fue las gigatoneladas de polvo que levantó. El ,polvo no se depositó inmediatamente, sino a lo largo de varias décadas. La temperatura bajó en picado y los menos resistentes a esos cambios (los animales más grandes) murieron.

    6-En estos momentos se considera que existe una sexta extinción. Desde la aparición del hombre moderno (el industrial) han aparecido en la Tierra sucesos como a introducción de especies exóticas (meter especies extrañas en un lugar donde no tienen competidores), la sobreexplotación (mirad el atún rojo, por ejemplo), la transformación del paisaje (la agricultura intensiva de monocultivos, la tala indiscriminada, la construcción de viviendas sin planificación alguna, etc) y la contaminación (la cual es superior a la tasa de reciclaje de la naturaleza. Los contaminantes y nutrientes se acumulan con el tiempo, y eso tiene efectos perjudiciales demostrados día a día: floraciones de fitoplancton, envenenamiento de cientos de personas por metales pesados... todos los casos muy bien documentados y estudiados)

    7- Desde luego la ignorancia en materias medioambientales hace mucho mal. Sobre todo si los conocimientos que tenemos y exhibimos están sacados de la prensa, los políticos o los ideólogos sociales. O mejor aún, te los meten una serie de imbéciles en la cabeza y tú, que tienes menos formación naturalista que una máquina expendedora, te los crees y haces causa común con muchos otros iguales que tú. Y, que conste, que dentro de este saco meto también a esos gili-ecologistas que nos hacen tanto mal a los que estudiamos con seriedad el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Sólo contestar al punto 1, porque con el resto estoy de acuerdo.
    El radical Cl· cataliza la reacción de descomposición del ozono a oxígeno:
    Cl + O3 → ClO + O2
    ClO + O → Cl + O2
    ___________________
    O3 + O → 2 O2
    La reacción no se puede dar si no es por la acción de radicales libres. El Cl· no se consume durante la reacción, y a estos los químicos lo llamamos (me incluyo a falta de un par de meses para graduarme) catalizador.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, mis sinceras disculpas. Lo escribí acudiendo a mi (evidentemente falible) memoria. Me he estado repasando mis apuntes sobre química de la atmósfera y te doy toda la razón, Loximann. ¡Qué vergüenza, con mi padre químico! Como se entere me deshereda... :P
    Y ya que estaba, me repasé los de geología: ¿sabéis que todos los factores astronómicos indican que deberíamos estar ante un enfriamiento progresivo del planeta? Evidentemente, no es así. ¿Culpables?
    De todas maneras, lo que me crispó fue el comentario de Zombi, que me sentó como una patada en los cojones.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.