miércoles, 25 de abril de 2007

Popomundo

Dedicado a Leila y a Josito, que fueron los que me hablaron de esto

Llevo ya unos meses viciado al Popomundo: un juego de rol online (metadona de rol, ya me entendéis :P ) extraordinariamente simpático en el que tu personaje aspira a convertirse en una estrella del mundo del espectáculo. Puedes ser cómico, ilusionista, político y unas cuantas cosas raras más, como ladrón o SWAT, pero la mayoría vamos por lo de ser estrella de la música.

Tus características son Carisma, Aspecto, Inteligencia, Voz y Talento musical (más Ánimo, Salud y Fama, que suben y bajan según lo que hagas). Hay habilidades (se aprenden de maestros o de libros) de todo tipo, desde "civiles" (Ingeniería, Derecho y similares: salvo que ganes mucha pasta con los conciertos hay que currar para ganarse la vida), hasta musicales (tocar instrumentos, cantar, componer...) y de espectáculo (Animación, Lanzar Fuego por la Boca, Comedia...). También hay otras más munchkin, como Yoga (para que te suba más la salud cuando vas al gimnasio) o Sexo, para echar mejores polvos.

Aquí Jorge Rivas, aquí unos colegas, muác, muác.

¡Solo sé Derecho y Religión porque lo daban ese día en la universidad!
¡No fue a propósito! ¡Lo juro!

¡Porque puedes echar polvetes!. Eso sí, consisten básicamente en esto:

Fase uno: hacerle proposiciones a un/a amigo/a que te quiera lo suficiente
(o a alguna guarrilla promiscua)

Fase dos: observar los Interesantes (o Impresionantes, o Mediocres, o...) resultados
(¿Veis? Por algo quiero yo ponerme Sexo)


Ya os dije que era extraordinariamente simpático... Eso sí, además de simpático es educativo, si te lo haces sin condón puedes pillar hasta gonorrea XD

Y la acción munchkin definitiva es ¡tener hijos para controlar dos personajes! A ver si una de mis compañeras de grupo empieza ya a ovular de una vez (la muy zorruela de la otra no quiere dejarse inseminar por mí, tsk) y mi poposemilla da frutos de una vez.

Nada, nada, yo venga a achucharla y a darle besitos
pero no abre su útero para mí...


Aunque no tiene un sistema de combate del tipo habitual en los mmorpg (de hecho morir es casi imposible), algo hay, tipo bofetadas cuando se discute con alguien. De hecho en Barcelona (al menos) hay un Club de la Lucha.

Viendo las capturas de pantalla ya podéis imaginar que no tiene mucho que ver con WoW y similares. Es todo en modo texto, hecho a base de hiperenlaces. No requiere grandes velocidades de conexión, ni pasarte el día enganchado, porque no es exactamente en tiempo real (ODIO esos juegos de "ganas tres puntos de producción cada hora"). Unas dos veces al día hay "actualizaciones", y en ese momento te suben las habilidades, compones la canción, vas al gimnasio, o lo que sea que tuvieras programado hacer. Cuando llega la hora de los ensayos o el concierto, simplemente tu personaje se mueve al sitio indicado y lo hace solo. Con un login al día (dos como mucho en algunos momentos, y solo si eres MUY munchkin) es suficiente para no despercidiar actualizaciones, pero salvo que hagas giras mundiales y tengas que conectarte para programar los viajes (y hasta eso se puede automatizar bastante) en realidad con unas tres veces a la semana te basta.

Angel Tears tocando en directo en Moscú

Pero sobre todo, lo estupendo es que no es un juego de competir y putear a los demás. Sí, hay ladrones, pero si les pilla la policía (y parece que suelen hacerlo) te devuelven tus cosas, y además el crimen no compensa (vas a la cárcel, te bajan las características, y se rumorea que un tal Bubba merodea por las duchas...). Y si quieres tomártelo así, puedes dedicarte a competir (de hecho, hay festivales competitivos, listas de "Los mejores en...", etc) pero es una cuestión personal.

Por cierto: es gratis. Hay cuentas VIP, pero por lo que yo he visto no son realmente necesarias para "ganar" (además, revisa el párrafo anterior), sino que añaden chorradillas divertidas para los que están realmente viciados. Yo no lo soy por pobre (no es que sea caro, pero es que en alguna parte hay que poner el límite), si no estuviera parado me apuntaría: el juego mola lo suficiente como para que me den ganas de contribuir a que los autores se ganen la vida con él.


Resumiendo: muy divertido, muy munchkin (si quieres), muy poco competitivo (si no quieres), muy simpático y muy gratis. ¡Mola!


PD: por cierto, me estoy dando cuenta de que apenas hablo de juegos de rol de verdad, hum...

11 comentarios:

  1. Pues a mí cuando era un mozuelo me metieron en la cárcel por pintar un Graffiti... Desde mi reconversión a músico de Jazz ya soy angelical (la edad, que no perdona...)

    Sito - Aki Hietaniemi.

    ResponderEliminar
  2. PD: Qué miticas preguntas por Messenger de "Me Popoquieres?" xDD

    ResponderEliminar
  3. Juas, el día que me llegó un popomail de una con la que me popoenrollaba diciéndome que su poponovio quería que termináramos nuestra poporelación ¡no me popocreía lo que veían mis popoojos!

    ResponderEliminar
  4. Pues los frikis de Avalon y algunos más, hemos popoempezado en este mundo... y ahora a pedir dinero... Lanarch, porfa, dejanos pasta, que si no no podemos comprar una bateria :-p
    Si pasas por NY avisas ;)

    ResponderEliminar
  5. No se puede dar pasta a no ser que seas VIP... de hecho creo que no puedes hacer regalos caros si no tienes un nivel de amistad alto.

    Y si no tenéis pasta para la batería, ¡buscaos un trabajo! Hay que ver, esta juventud...

    ResponderEliminar
  6. Pues si que estamos apañaos... si trabajar trabajamos, pero nos lo gastamos en farra :P

    ResponderEliminar
  7. a mi me tiene enviciado, por cierto alguien conoce algun otro juego de este estilo... y te invito a que visites mi blog http://www.intereferencia.cl

    ResponderEliminar
  8. nocaine04:43

    Tb existe este otro sitio que sirve para acumular puntos por publicidad y canjearlos por membreisas VIP de popomundo y otros juegos...
    http://www.GamersBoost.com/index.php?r=3941

    me inscribi hace poco y aun estoy por ver los resultados ...

    ResponderEliminar
  9. Juana12:39

    pues yo estoy con un muchacho de Popomundo :) lo conoci por ahi ^^

    Pronto Taiaho Guest y Jeanette Ball seran como Chad Park y Krisje Van Schepenzeel! con bebe en la vida real y todo :)

    Matta Nee!

    ResponderEliminar
  10. increible. Yo tb tengo un colega que se ha liao con una de popomundo, aunq nada serio. Una duda, como se va al gimnasio. Se pone en prioridades y ya esta? Gracias. buen articulo.

    ResponderEliminar
  11. Sí y no. Te lo pones en prioridades y te subirá la salud con la actualización. Pero subirá más si estás en el gimnasio de verdad. Y ponte Yoga a 5.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.