miércoles, 19 de diciembre de 2007

La mala noticia de hoy

Ya me han jorobado el día.

Peter Jackson quiere seguir meándose en Tolkien: será el productor ejecutivo de El Hobbit. Al menos no la dirigirá ni la escribirá. Esperemos.
New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer han anunciado que llevarán a la gran pantalla el libro El Hobbit a través de dos películas producidas por Peter Jackson y Fran Walsh y que podrían estrenarse en 2010 y 2011.
Fragmentos escogidos de la noticia:
Los amantes de los libros de fantasía de JRR Tolkien están de enhorabuena.
Menos de los que se piensan.
Lo que todavía queda por desvelar es quién dirigirá el film y ya suenan con fuerza nombres como el de Sam Raimi, director de la saga de Spider-Man.
Menos mal que Spiderman 3 no existe, si no ya estaría yo temblando.
Peter Jackson ha querido mostrar su felicidad a través de un comunicado: "Me alegro mucho de que hayamos sido capaces de dejar a un lado nuestras diferencias, para que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. El Señor de los Anillos es un legado que compartimos orgullosos con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de fans leales en todo el mundo."
Leales a él, claro. Maldito friki mamón, falso barbócrata, vendedor de muñequitos, mal lector, pero sobre todo mal guionista y mal director. Qué sería de ti sin los departamentos de marketing y arte...
Harry Sloan, director de MGM ha asegurado: "Peter Jackson ha demostrado ser el cineasta que puede llevar la extraordinaria imaginación de J.R.R. Tolkien a la vida, y de corazón aceptamos cuando los fans de todo el mundo nos dijeron que él debía ser quien hiciera la película"
Pues a mí no me han preguntado. Que no presuman de que se lo dijeron "los" fans. En todo caso, los fans *de las películas*, que NO son los fans *de Tolkien*. Ah, cómo odio la parte de industria que tiene el cine.
Desde New Line han expresado su satisfacción: "Estamos encantados de haber podido resolver nuestras diferencias, y que Peter y Fran estarán activa y creativamente involucrados en las películas de El Hobbit. Sabemos que aportarán la misma pasión, cuidado y talento a estas películas que lo que tan hábilmente consiguieron con la trilogía de El Señor de los Anillos".
Eso es lo que temo precisamente, su habilidad y su talento.


PD: pensaba hacer algún chiste con la noticia de que van en busca del tesoro de Thor, pero paso.

2 comentarios:

  1. Anónimo16:37

    Disiento. Soy un fan de las pelis Y de Tolkien, así que yo sí que celebro la noticia.

    Lo que me desconcierta es que hagan dos películas... ¿dónde van a meter el corte?

    ResponderEliminar
  2. También disiento. También me gustan ambos, libros y pelis. Qué le vamos a hacer, pa gustos, colores.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.