sábado, 1 de diciembre de 2007

Studio 60 on the Sunset Strip

Es una maravilla de serie (imdb) que ponen en el canal eMule (aunque yo la tengo original, claro, ¡hola, Ramoncín!). 22 episodios de 40 minutos, y me los he visto en menos de 5 días. Creo que eso lo dice todo.

Lo malo: los subtítulos (dicho con la boca pequeña, merece la pena de todas formas). No está doblada al castellano, y los subtítulos traducidos que he encontrado tienen en cada episodio al menos un par de pifias realmente espectaculares (es extraño, porque el resto es bastante correcto). Los subtítulos ingleses son buenos: el problema es que hablan a toda pastilla y si el idioma no se te da muy bien, a veces no te da tiempo a leerlos y procesarlos. Yo lo leo aceptablemente y de vez en cuando tenía que parar y echar para atrás un par de segundos; el problema es la velocidad, no la dificultad. Aun así, me resultaba más cómodo que usar los castellanos. Hay algunas palabras raras propias de la jerga profesional de los protagonistas, pero no te pierdes en ningún momento.

Y no, no pienso decir de qué va. Lo he contado a algunos por ahí y tengo remordimientos por saltarme mi política antispoiler. Simplemente, si el primer capítulo no os gusta, no sigáis.

O podéis leer lo que dice en Espoiler de ella Hernán Casciari, el tipo más eficaz que he visto jamás recomendando cosas. A mí me convenció, desde luego.

Sí, es Chandler Bing, pero más comedido XD


Editado veinte días después: Vania dice indignado que ya habló de ella hace año y pico. Y me alegro de que no acertara con lo de los trece episodios.

5 comentarios:

  1. Veo que no lees mi blog. Yo escribía sobre ella hace AÑO Y PICO.

    Y si está doblada, por si te apetece ver más de un 30% de la imagen. Esta serie con subs debe de ser imposible.

    ResponderEliminar
  2. Y por hoy el último comentario...
    Poco spoiler hay aquí, porque he visto tres capítulos.
    Genial. Impecable. Da la sensación de estar viviendo de lleno cómo la gente curra en este mundillo. Los escenarios, el programa dentro del programa, etc. Llena de detalles geniales. Por ejemplo, que la peli que Danny iba a dirigir fuera un biopic sobre Nicola Tesla me ha parecido genial. Unos personajes ricos y bien definidos, diálogos geniales, y una historia que engancha, mucho.
    Me quedan 19 capítulos por disfrutar...

    Ah, terminar por agradecer la política anti-spoiler. Studio 60 y Life on Mars me las he... conseguido a ciegas.

    La siguiente que tocará es Damages, que también me la han recomendado por otras fuentes, y por suerte no tengo ni idea de qué trata ^^

    ResponderEliminar
  3. > Ah, terminar por agradecer la política anti-spoiler. Studio 60 y Life on Mars me las he... conseguido a ciegas.

    Jeje, de nada. Lo suyo es encontrar unas cuantas fuentes fiables y recomendar sin destripar. Cuando la maniobra sale bien los resultados son espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Agh, no ha salido el comentario de Life on Mars. En fin, paso de repetirlo :P

    Pero sí quiero repertir una cosita: gracias por currarte un blog con tanto por leer (unas cosas mejores, otras peores). Se agradece que alguien se dedique a entretener, que para contar memeces sin interés (léase nuestras vidas) ya estamos otros :P

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, muchas peores XD pero gracias de todas formas.

    De todas formas la mayoría de lo que pongo es simple anarroseo de otros sitios. Pero difundir lo bueno también me parece importante (no tanto como crearlo, claro).

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.