viernes, 21 de diciembre de 2007

Privatizar el aborto

No me estoy enterando mucho de lo que pasa con el rollo este de los abortos ilegales y las clínicas cerradas. Pero me ha resultado interesante este artículo de una tal Lidia Falcón:
(...) El Gobierno de Felipe González permitió la objeción de conciencia de los profesionales sin ningún tipo de control. Desde entonces y con la indiferencia del Gobierno actual, se ha conseguido la utilización perversa del derecho a la objeción de conciencia de los médicos y sanitarios de la sanidad pública, de modo que muchos se niegan a practicarlo en los hospitales mientras lo realizan en su consulta privada. El 3% de los abortos se practica en la sanidad pública, mientras el 97% restante ha de hacerse en las clínicas privadas. Éste es el único sector de la sanidad que no ofrece a las ciudadanas la atención debida en los hospitales de su competencia. De tal modo se ha conseguido muy eficazmente privatizar el aborto, en varias comunidades incluso con cargo al erario público, en vez de despedir de los departamentos de ginecología a los médicos que no quieren atender esta especialidad y garantizar con los profesionales adecuados la continuidad del servicio. De igual manera podían permitir que un Testigo de Jehová estuviese al cargo de las transfusiones de sangre. (...)
A mí todo esto me da muy mal rollo. El otro día oí que habían detenido psiquiatras por firmar partes "en serie". Supongo que se trata de que si quieres abortar (salvo violaciones y fetos deformes) tienes que (normalmente) mentir y decir, buf, qué chunga voy a estar si nace el niño. Todos sabemos que esto es un trámite hipócrita consecuencia de una ley de mierda: pero sobre el papel es ilegal, y luego vienen los ultraconservadores y te entrullan. Y el PSOE, viajando al centro.
(...) Ni el Partido Socialista ni las mujeres que lo dirigen y dicen ser feministas han aprobado en 20 años una legislación realmente moderna, eliminando esa tacha de infamia que significa ser un delito. Al mismo tiempo, la dejación de la lucha por el aborto por parte del Movimiento Feminista, absolutamente desinteresado de este tema desde hace 20 años y convertido en cómplice del Gobierno socialista, ha permitido que la derecha desencadene esta ofensiva contra las mujeres y su futuro y les causará nuevamente numerosos sufrimientos.Los médicos que hoy están en prisión ayudaron a las mujeres en los años anteriores a la legalización a viajar a Londres y a Amsterdam, y después practicaron gratuitamente muchos abortos a las mujeres que no podían pagarlos. Hoy no ha habido ninguna respuesta por parte del Movimiento Feminista a esta persecución que les ha afectado a ellos en primer lugar, pero que sin duda avanzará contra todas nosotras en breve, cumpliendo la profecía de Brecht, y entonces no sabremos qué hacer. (...)
No os perdáis tampoco el principio del artículo, sobre lo que se escucha en la calle.

Probablemente en alguna de esas clínicas han hecho salvajadas, pero creo que está claro por dónde va la campaña esta de persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.