sábado, 22 de diciembre de 2007

Dexter


Otra buena serie (aunque ni se acerca a Life on Mars y Studio 60) recomendada por Espoiler. Doce capítulos pensados de una sola vez y ejecutados (jijiji) perfectamente, con final *casi* cerrado (porque hay segunda temporada y se supone que habrá tercera).

No creo que la continuación sea mucho más que estirar el chicle, pero a saber.

Es bastante, hum, "clásica". Puede tener cosas bastante salvajes (del tipo al que nos han acostumbrado millones de películas), pero no salvajemente innovadoras. Es fácil de ver: mi madre la vería, pero jamás se tragaría Studio 60 y se perdería con Life on Mars, no sé si me explico.

Para los que no sean integristas antispoiler, Hernán Casciari explica de qué va. Supongo que también se puede echar un ojo al artículo de la wikipedia sobre la novela en la que se basa, pero ni he leído el artículo por si destripa algo de la segunda temporada. Yo no pincharía en ese enlace (solo lo pongo por fastidiar XD ).

La verdad es que probablemente no merecería una reseña, pero he cogido carrerilla y me apetece ponerle enlaces al Casciari (como si los necesitara).

3 comentarios:

  1. Otra serie cojonuda.

    La segunda temporada también es muy buena. No es más de lo mismo (aunque hay también más de lo mismo) que la primera, pasan cosas y los personajes se desarrollan más.

    La segunda temporada queda muy bien cerrada y no se si hay prevista una tercera y en el caso de que la hubiera como iban a conseguir algo mínimamente original (aunque es la sensación que me dio cuando terminé de ver la primera temporada y la segunda temporada a sido cojonuda, así que les daré un voto de confianza).

    Respecto al libro... Yo me lo compré la semana pasada, en navidades tengo poco tiempo pero el libro es corto (aunque tiene que competir en la pila con Festín de cuervos y las novelas que me estoy leyendo ahora (tengo varios libros empezados a la vez (uno para el curro (que pronto no podré leer más del curro que voy a tener todo el día), uno de bolsillo (que cabe en el bolsillo para llevar por ahí), otro para antes de dormir) y claro...). Si no tardo demasiado en leerlo puedo intentar hacer un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:05

    Pues yo estoy enganchadísima a dexter (ya acabé la segunda temporada y estoy ansiosa porque llegue la tercera)y soy de las que me tragué studio 60 y lamentó que la retiraran, asique no creo que una cosa tenga que ver con la otra...

    Las dos son unas series geniales a las que yo sumaría a dos metros bajo tierra y pushing daisies

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sigo comentando...
    AVISO ESPOILER (De nuevo)
    Dexter mola. La primera temporada es muy graciosa: un asesinato por capítulo (má o meno) y la genial trama del Ice Truck Killer. Sobre esta última, recuerdo que pensé durante los primeros capítulos que 'Vaya chufa como el asesino sea un hermano perdido...'. Afortunadamente, el bofetón de que fuera el novio de Deb, me hizo olvidar y luego no me chirrió gran cosa.
    Lo que más me jode de la serie, es que humanizan a Dexter. Yo quería un personaje completamente desapasionado, y no lo he tenido :( De todas formas, quejarse porque el protagonista es distinto al que tú querrías es una chorrada, pero sinceramente me parece que no está muy bien trazado.
    La segunda temporada está también genial. Desde el primer capítulo hasta el 11 y medio es un caer, caer y caer. Y los guionistas lo arreglan de puta madre :O
    Recomendable, sin duda.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.