lunes, 25 de septiembre de 2006

Legalidad friki

Mi club de rol (A. C. Rol Independiente Pucelano, de Valladolid, origen de la Barbocracia), tiene, salvo prueba en contrario, los estatutos más frikis del multiverso. Y puedo demostrarlo:

Artículo 6.- La Asamblea General, que será denominada Turba Orca, es el órgano supremo de la asociación y está constituida por todos los socios. (...)

Artículo 11.- La Junta Directiva, que será denominada Concilio de Frikis, estará formada por el Presidente, un Tesorero, un Secretario, y un Vocal por cada 7 miembros o fracción, que serán elegidos por la Asamblea General de entre sus miembros, por un periodo de dos años. Los Vocales serán denominados Sus Más Altavoces.

Artículo 12.- Las funciones de la Junta Directiva son:
(...)
c) Diseñar y construir los Báculos de Poder. Los Báculos de Poder serán juguetes en forma de vara, varita, bastón o similar, que se entregarán a los socios como regalo de bienvenida. [la última frase tuvimos que ponerla para que colara en el registro de asociaciones, la coña era demasiado esotérica para ellos]

Artículo 14.- El presidente, que será denominado Amo del Calabozo, tendrá las siguientes competencias: (...) ["¿Esto no era de una serie de dibujos animados, Dragones y Mazmorras o algo así...?"]

Artículo 15.- El tesorero, denominado Sumo Sacerdote del Euro, llevará la contabilidad e intervendrá en todas las operaciones económicas. (...)

Artículo 16.- El secretario, denominado Custodio de los Pergaminos, Papelajos y demás Legajos, llevará los libros de actas y de registro de socios, efectuará los trabajos administrativos y se encargará de certificar cuando sea necesario las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno.

Artículo 19.- Derechos de los socios:
(...)
e) Recibir un ejemplar de los estatutos y un Báculo de Poder.

Artículo 20.- Deberes de los socios:
(...)
c) Contribuir al sostenimiento de la asociación mediante el pago de las cuotas que se fijen por la Asamblea General. El impago de las mismas supondrá el embargo automático del Báculo.

d) Emplear el Báculo únicamente para hacer el bien.


Artículo 21.- Los socios podrán ser sancionados, previa instrucción de un expediente en el que deberá ser oído el interesado, por no cumplir sus deberes o por utilizar el Lado Oscuro de la Fuerza. La sanción será acordada en reunión extraordinaria de la Junta Directiva, y podrá constituir en pérdida temporal de los derechos de socio, o separación definitiva de la asociación. Para revocar esta decisión será necesario el acuerdo de la Asamblea General.

Artículo 23.- Para realizar las actividades de la asociación se dispondrá de los siguientes recursos económicos:
(...)
d) El rendimiento de sus recursos, y la explotación y usufructo de dungeons. [Creo que a estas alturas ya pasaban de protestarnos nada...]


Están aprobados por la Junta de Castilla y León (y bien que nos costó), a ver si escaneamos los sellos de una vez y cuelgo la foto para probarlo. Por cierto que fueron los primeros de Valladolid en pasar el filtro de la ley de asociaciones nueva, la del 2002.

Los redactamos una tarde de descojone en mi casa entre Laura No-sé-su-apellido (que creo que fue quien tuvo la ocurrencia de poner frikadas), el insigne (de tan infame) Orphebus (sí, es socio ;P ) y yo.

PD: después añadimos un par de cargos más en el régimen interno: el Ejecutor (moderador del foro) y los Aplacagordos (antes conocidos como la Comisión de Festejos).

PPD: por cierto, las actas también son muy... diferentes a lo habitual.

PPPD: lo que me está costando poner colorines en la cosa esta... He perdido la cuenta de las ediciones que llevo ya.

Editado el 23 de enero de 2017, nada menos: los colores eran el infierno, no se leía nada y he tenido que quitarlos para poder enlazarlo.

6 comentarios:

  1. Te conteste en mi blog, pero por si acaso no lo lees, gracias por lo de la dirección de la chica. Ya me la pasó Leila. Te voy a unir al RSS, así cuando actulices me entero, :).
    Por cierto, sí, el amo del calobozo es de Dragones y mazmorras, no se si lo pondrás en plan retórico, pero por si acaso te respondo :P.
    Gracias por todo. Tu amiga Ruth. :)
    Me voy a seguir viendo Fullmetal Alchemist. Ciao

    ResponderEliminar
  2. > Por cierto, sí, el amo del calobozo es de Dragones y mazmorras, no se si lo pondrás en plan retórico, pero por si acaso te respondo :P

    Es lo que me dijeron las chicas del registro de asociaciones, jejejé (no me he explicado muy bien, me temo)

    Parece que al menos ser funcionario no te arranca la infancia :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:03

    Te has olvidado del no tan nuevo cargo de "Organizador del Kaos Absoluto"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: ¡da la cara!

    De todas formas creo que lo del Organizador-etc es posterior a esta entrada. O eso o el alzheimer hace de las suyas, claro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:02

    ¡Qué bueno!

    El miércoles tenemos una reunión para arreglar los estatutos del coro... y me va a dar la risa floja de acordarme de esto xD

    ResponderEliminar
  6. Me fuí de Pucela justo cuando la cosa se ponía interesante, me cago en Satanás.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.