lunes, 18 de septiembre de 2006

Sobre excesos de sinceridad, actualizado bis

Sacado de aquí:
A Benedicto XVI y a la curia que le rodea no le importa ofender a diario la sensibilidad de los agnósticos y ateos, ofender a los científicos e investigadores de la ciencia biomédica, pero, ¡por dios! (¿por Dios, quizá?), de ninguna manera pretendía malmeter con los compañeros de negocio de otras religiones. Perro no come perro, dice el aforismo castellano. (...) Y ahora, esta metedura de pata diplomática haciendo ver al mundo la verdad más cruda: que el Islam es una religión de muerte, ¡como las tres religiones del Libro, como las tres religiones monoteístas! (...)

Porque el negocio es el negocio. Se trata de vender dios a través de una fe ciega. Y enzarzarse en qué dios es más verdadero, cual de los tres es el auténtico, me parece una estrategia estúpida e inoportuna. Deberían tomar ejemplo de las tabaqueras, el otro gran negocio a nivel planetario de adicción a las drogas. Las tabaqueras se pelean por extender la adicción por todo el orbe, por multiplicar los creyentes adictos a la nicotina, pero jamás veréis el espectáculo bochornoso de Reynolds American Inc., el gigante norteamericano, acusando a Altadis de que sus cigarrillos no contienen verdadera nicotina o saben a muerte. Lo importante es que el mecanismo de la fe funcione, que los adictos a la nicotina y a los dioses sean cada día más numerosos. Ya se pelearán luego cada uno de los fabricantes, sean de dioses o de cigarrillos, por su cuota de mercado.

El Papa ha roto las reglas del juego, por falta de finura diplomática. Y ahora le está cayendo una bronca monumental. Él sabe por experiencia que no se puede ir por la vida con la verdad por delante. No debe ir tirando piedras contra el tejado propio contando al primero que pasa por delante que dios es un engendro humano vengativo, injusto y guerrero. Que en realidad no existe ningún dios

Actualizado día 19, antes del desayuno: acabo de leer esta nota de Europa Press.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó el lunes que sentía respeto por el Papa Benedicto XVI y dejó entrever que aceptaba las disculpas que ofreció el Sumo Pontífice por unos comentarios que realizó sobre el Islam. (...) Ahmadinejad aprovechó la oportunidad para fustigar al gobierno de los Estados Unidos y algunos países europeos a los que señaló de no ser cristianos.
Pues eso, que perro no come perro.

Actualizado día 19, a eso de la hora del segundo desayuno: después de enviar la entrada del contestador Su tallarinesca intervención me ha revelado esta entrada en el mismo blog:
— (...) Pertenezco a Associated Gods, una empresa intermediaria de la Fe.

—¿Perdón?

—Las religiones están perdiendo fieles, como usted sabe. Se han quedado en el tiempo. Nuestra empresa lo que hace es adquirir, a bajo coste, stock options de las más castigadas: cristianismo, budismo, islamismo, judaismo, etcétera, y las revitaliza allí donde son más débiles.

—¿La caridad?

—El marketing —me corrigió—. El gran problema de las religiones es que los fieles las adoptan por tradición, por costumbre, por herencia…, y no por voluntad. Nosotros brindamos la opción de cambiar de compañía sin coste adicional y, en algunos casos, con grandes ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.