lunes, 7 de junio de 2010

Episodios hacendosos 4x01: disclaimer, y una ronda de perlas

Si no sabes de qué va la fiesta, pincha aquí.


Disclaimer: sí, este año he tardado mucho en empezar. Probablemente no haya muchos Episodios Hacendosos esta temporada. Uno ya es perro viejo y a los "contrincantes" (así los llama un compañero) que vienen con chorradas suelo cortarles rápidamente, y casos raros que antes comentaría me han pasado más veces y no es plan de repetir. ¡Así que dejad de acosarme! Estas cosas no se pueden forzar :P


Y ahora, como aperitivo de esta temporada, algunas perlas sueltas que me han llegado al alma:


El caso de don Jubilado Cortés:

Contribuyente Cortés: Buenos días. Tenía hora para hacer la declaración...
Lanarch: Hola, qué tal, siéntese y deme su deneí.
CC: ... pero me ha llegado el borrador y estoy de acuerdo.
L: Ya veo, ¿quiere presentarlo aquí, no?
CC: No, gracias, lo voy a llevar al banco.
L: ... esto... ¿y por qué ha venido?
CC: Pues es que como tenía cita, pensé en pasarme por cortesía.

Y acto seguido va el tío y se pone a contarme su vida. Jubilado tenía que ser.
Me dejó tan fascinado que casi se me olvida echarle.



El caso de don "Conceptos básicos sobre la declaración de la renta"

Lanarch: ... y después de todos estos bonitos cálculos le sale a pagar 180 euros.
Contribuyente Despistado Subuno: ¿Y por qué solo me devuelven 180 si me retienen 260?

Porque, aunque usted no se lo crea,
las retenciones NO son un préstamo que se le hace al estado.


El caso de don Contribuyente Desubicado:

Lanarch: ... bueno, pues ya tiene su declaración presentada. Hasta el año que viene.
Contribuyente Despistado Subdós: ¿Me permites una pregunta? ¿Tú trabajas para Hacienda?

No, yo trabajo en El Corte Inglés, pero me equivoqué de edificio
y ya que estaba me he puesto un rato en esta mesa.


Un caso indescriptible:

Contribuyente Despistado Definitivo: Hay una cosa que no tengo clara. ¿Qué impuesto es este y por qué estoy obligado a pagarlo?



PD: por si os lo estabais preguntando, sí, uso de verdad ese gesto en el trabajo. Se me ha pegado de los cartelitos de las narices, y cada vez me dan menos vergüenza algunas cosas XD

4 comentarios:

  1. Flipa, colega :)

    Aquí te dejo un link a otro facepalm, que nunca está de más tener variedad ;)

    Un saludo y hasta la próxima.

    http://www.awesometoast.com/wp-content/uploads/2010/03/tactical_facepalm.jpg

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05

    ¡Vuelve el clásico! Es inevitable que con el tiempo no te haga la misma gracia, pero se agradece el esfuerzo. Me encantaría ver cómo haces el "facepalm" en directo.

    ResponderEliminar
  3. Leñe, con todo lo que lo estábamos esperando... De todas maneras siempre me partiré el eje leyendo estas cosas.
    Y, que quede claro, espero seguir partiéndome muchas campañas más, ¿eh?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Devil's Advocate15:44

    xDDD

    Todo un clásico, oiga, como el Corte Inglés en Primevara. Todavía recuerdo los primeros episodios, allá por el... ¿2007? A mi este año me toca presentar, y la verdad es que veo el asunto desde una nueva prespectiva (la de los "contrincantes", claro :) )

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.