martes, 6 de octubre de 2009

Estrella invitada: el Niño Histérico re-vuelve

Para los que no le conocieran: en episodios anteriores... NH1, NH2
Para los que ya le conocían: sí, amigos. Ha vuelto. Y se supone que va a escribir una entrada semanal... ya veremos.

Hola a todos: Después de un tiempo sin escribir en ningún blog, vuelvo otra vez al blog de Lanarch, que me hizo esta oferta y no la pude resistir. Haré una entrada por semana y cada día hablaré de un tema diferente. Bueno, si no me he presentado anteriormente, soy el Niño Histérico, apodado por Lanarch los que ya me conocéis y sabéis cómo soy, y los que no me conocéis ya averiguaréis mis aventuras y las que os contaré, sin más preámbulos voy a empezar a hablar de mi primer tema de la semana:

Hoy os voy a hablar del profesorado de una enseñanza pública al de una enseñanza privada. Os quiero hablar de este tema porque al haberme cambiado de colegio a instituto he visto unas diferencias que me han parecido llamativas. En el caso de las matemáticas, y que mi profesor particular ya está preparado para estar otro curso más ayudandome, he visto cómo mi nuevo profesor explica las matemáticas como si hace un dictado, cosa que es difícil de comprender, sin embargo con mi antiguo profesor del otro colegio te lo explicaba todo más pausado, más claro y se entendían mucho mejor las cosas.
Respecto a la enseñanza pública comparándola con la enseñanza privada, quiero decir que tiene mucho más mérito ser profesor de la pública que de la privada porque los de la pública han hecho unas oposiciones super jodidas, y los de la privada son todos unos enchufados, o porque uno conoce al director el otro ha sido antiguo alumno etc... que sean enchufados no quiere decir que sean malos profesores, lo que pasa es que un colegio privado o concertado tiene mucha más reputación y más fama que un público.
Bueno chicos con este tema me despido, espero que comentéis y opinéis sobre este tema y ahora os voy a dejar con una canción, que para los amantes de Superman y todos los superhéroes hay una canción que habla sobre ellos os va a gustar:


7 comentarios:

  1. ¿Se habrá enterado el Niño Histérico de que en esta canción se llama yonki a todos los cantantes popis del momento? xDDD

    ¡Viva la enseñanza privada! :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, si es Dama Blanca... ¡Vamos, muchachote, es tu momento de ligar con ella!

    ResponderEliminar
  3. La enseñanza privada es una lacra que no para de aumentar, con gran parte de la culpa de la Administración, que no para de bajar los medios y baremos de la enseñanza pública...

    Ah, y lo de que la privada tiene más renombre, ten en cuenta una cosa hijo, cuando eres funcionario el renombre te lo pasas por el forro, que ya tienes trabajo para toda la vida. Y otro dato, en la pública se cobra aproximadamente el doble...

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ser aún más radical que Javi :P. La enseñanza privada más que una lacra es, por una parte, la manifestación de la falsa meritocracia que propugna el sistema socioeconómico actual y, por la otra, el método condicionador de pensamientos de cierta secta religiosa que pulula por este pais.

    ResponderEliminar
  5. Leches, ¿Como se editan los comentarios? Al releer me ha dolido la falta de concordancia de número del "vamos a ser... más radical" en lugar de "más radicales"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:42

    bueno y que opinais sibre la canción que hablan de vuestros superhéroes favoritos? a Lanarch le hizo gracia eso si la próxima ya haré otro nuevo articulo ajajajaajaj

    ResponderEliminar
  7. "sin embargo con mi antiguo profesor del otro colegio te lo explicaba todo más pausado, más claro y se entendían mucho mejor las cosas." Claro, y por eso tenías un profesor particular.

    Además espero que al decir que cambiaste del colegio al instituto signifique que tu colegio sólo ofrecía la educación obligatoria (hasta 4º de ESO) y ahora estás haciendo el bachillerato en un instituto de verdad, porque si no me sorprendería mucho que tuvieras un profesor particular en primaria (bueno, quizás no tanto...)

    Por cierto, lo de que "un colegio privado o concertado tiene mucha más reputación y más fama que un público" es muy gracioso, todavía me estoy riendo.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.