viernes, 2 de octubre de 2009

El eterno retorno (a dar la brasa)

Antecedentes: en junio del 2008 Irlanda celebró un referéndum sobre el tratado de Lisboa (el heredero de aquel aborto de Constitución Europea), y lo ganó el no. La verdad es que dieron ejemplo a todo el mundo, porque fue el ÚNICO país que lo sometió a votación. En el resto de nuestros muy democráticos países lo aprobaron en el parlamento; en España, sin ir más lejos, ahí medio de tapadillo. No sea que la gente demuestre que todo esto le importa un pimiento, o que encima les den un susto. Los políticos sabemos lo que conviene, es mejor que esa masa de panolis no meta mano en las decisiones importantes.

Pues bien, Irlanda ya anunció que quería ser aún más ejemplar. Así que se comprometió a repetir la votación oootra vez en octubre, a ver si ahora los malditos panolis irlandeses sí tienen la cabeza lo suficientemente comida. Ya sabéis, Irlanda, paraíso de la democracia.

Hoy es el día. A ver si hay suerte y les dan en las narices otra vez. Aunque solo sea por pesados, por despreciar a la gente y por recurrir al acojone.


Y vuelvo a poner esta viñeta de Sansón, por si alguien no se acuerda de cómo fue aquí la estafa del referéndum de la Constitución Europea.



Vale que me ha quedado una entrada sosa. Pero es que para lo que supuestamente se juega Europa, poca publicidad veo yo que se le esté dando. Y la mamonería que se gastan con el referendum cíclico es vergonzosa.

2 comentarios:

  1. Eso mismo estaba pensando esta mañana al ver las noticias en la tele (no siempre tengo a mano algún capítulo de 20 minutos para ver mientras desayuno y a veces pongo las teletontadas (la mejor traducción de infotaiment que he visto hasta ahora), sí, lo se no es excusa pero tenía que justificarme.

    ResponderEliminar
  2. Que no, que lo importante ahora es si Madrid 2012 o no... además, ¿es que no saben que en el 2012 se acaba el mundo?

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.