viernes, 1 de agosto de 2008

Bendita sea la Iglesia

Mi hermana se va mañana de boda. Va a ser por la iglesia, pero el cura, aunque sí les casa, no va a dar misa porque los hermanos de la novia son ateos XDDD

No sabía que se podía casar sin misa (mejor, menos coñazo XD ) pero lo que me ha matáo es eso de que no dar misa para ateos (si al menos fueran los contrayentes tendría lógica, pero... XD )

Esto me lo ha contado mientras subía el cobrador de la parroquia a recoger el diezmo anual a mi abuela (3 euros de mierda, pero todo hace). Yo no sabía que existía esto, me pregunto si las diferentes parroquias tienen zonas de influencia acordadas o qué.

Me jode haber llegado tarde al telefonillo:

Mi hermana: ¿Que es usted quién? ¿¡A cobrar de la parroquia!? ¿Y eso?
Yo: ¡Dile que no pagamos a sectas!
Mi abuela: Sí, sí, dile que suba.

Tsk.

2 comentarios:

  1. Pues si, cada iglesia tiene su área de influencia. Es más como reseña histórica real (por ser cierta y de la realeza). En el palacio de Pimentel a la derecha de San Pablo, existe una ventana con una cadena, por esa ventana salio Felipe II (Creo que fue el) para ser bautizado en San Pablo, pues si salia por la puerta del palacio, le tocaba bautizar en San Miguel una iglesia mucho más pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las bodas es un mundo, aunque las que más me sorprenden son las que, siendo por lo civil, días después de que el acto legal se haya realizado en el juzgado, montan la macro-pseudo-ceremonia en algún salón con la novia vestida de blanco y con los familiares y amigos leyendo y haciendo chorradas para alargarlo más que una tradicional por la iglesia.
    Lo ideal es que sólo inviten a la gente al boncho y a la fiesta. ¡Pesados!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.