viernes, 4 de abril de 2008

Fervorosos frikeando [editado]

Hace unos días, gracias a Malditas Mentiras, descubrí que a veces, en lugar de reírte *de* los pringáos, también puedes reírte *con* ellos. Con todos ustedes, la Hermandad de La Estrella, de Córdoba:





No me negaréis que mola más que el himno de la patria (no sé en otros sitios, pero juro que en Pucela a veces les da por ahí. Qué tendrá que ver el himno nacional con la semana santa, no lo sé (aunque don Agapito sí)).


Edición de unos días después: Pepo me ha localizado también un popurrí de canciones infantiles.


3 comentarios:

  1. Anónimo16:32

    Como escarpias, los pelos como escarpias, con la de Star Wars.

    Para tu aclaración, se trata de una agrupación musical, no de una banda de cornetas y tambores exclusiva de semana santa. Estas asociaciones suelen acompañar a los pasos en semana santa, pero no se dedican solo a eso. Y
    También tocan la de Susanita tiene un ratón.

    http://es.youtube.com/watch?v=WDSjrxyS66E&NR=1

    Lo del himno de España pues en Valladolid solo creo que se tocaba en la procesión del Encuentro, el resto de las veces que tu crees oír el himno de España no se trata de tal himno, sino de la llamada Marcha Real que se toca cuando entran o salen los pasos de las iglesias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:40

    Por cierto, hasta las bandas de Cornetas y Tambores de Semana Santa preparan canciones que no tienen nada que ver con la semana santa, para tocarlas en certámenes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero la marcha real no es el himno? Vamos, no sé, a lo mejor hay alguna diferencia porque la música del himno esté regulada o algo, no sé, pero yo creo que son iguales, ¿no?

    ¡Gracias por la de Susanita!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.