miércoles, 2 de abril de 2008

Eres basura, gordo de mierda

A lo mejor es que estoy sobresensibilizado con estas cosas, pero aún así me parece que estos capullos se podrían haber buscado otro publicista. Me encanta lo que ponen en su web:

Presentamos DEPURALINA, un producto natural que ayuda a desalojar los desechos de todo tu organismo y mejorar la figura.

Diariamente, miles de personas consumen DEPURALINA como parte de su dieta regular. Un complemento alimenticio de alto contenido en fibras y bajo aporte calórico. DEPURALINA es un compuesto 100% natural y depurativo, sin los riesgos de los compuestos químicos.

Está demostrado que con el tiempo acumulamos en el intestino kilos de desechos. Gran parte de éstos se encuentran en las paredes del intestino en procesos de putrefacción. Un gran número de problemas de salud pueden estar directamente relacionados con el ensuciamiento intestinal.
Aun asumiendo como cierto lo de los 2 kg (o 20, total...) de desechos en tu intestino (pedazo de comilona, oiga), ¿echarlos cómo te va a ayudar a mejorar tu figura? ¿Lo hizo un mago? Ah, no, que hablan de los desechos "de todo el organismo". ¿Cuánto pesa un cerebro? ¿Y tu autoestima?

Por otra parte me alegra comprobar que el potingue este no está hecho de esos peligrosos compuestos químicos. Supongo que será una sustancia de energía pura, una luz salvadora, un concepto, un estilo de vida...

Hay que joderse.

6 comentarios:

  1. ¡Depuratontadas!

    Ese "producto natural" no es más que fibra a punta pala y unas cuantas bacterias como las que tenemos en el intestino.

    Valiente tontería para engañar a la gente con un pseudomedicamento que no tiene efectos apreciables (más allá del efecto placebo). Si fuera un medicamento de verdad se vendería en farmacias.

    No se cuanto costará, pero seguramente puedes conseguir el mismo efecto de forma mucho más barata.

    - En la parte de la fibra comiendo pan integral, más fruta y verdura, y en general alimentos con mucha fibra.
    - En la parte bacteriana se puede tomar yogures u otros derivados lácteos (los famososo bifidus los tienen todos los yogures, excepto los de Pascual que aguantan fuera de la nevera) y ya que estamos queriendo perder peso, que sean bajos en grasas.
    - Y ya que estamos incrementando la fibra en la dieta conviene beber más agua (no menos de dos litros al día, y yo diría que al menos hasta cuatro, que con esa cantidad es jodidamente dificil que te de una hiponatremia, lo que te sobre se va por el inodoro y ayudas a que el cuerpo deje de retener agua (si bebes poca, el jodío cree que hay escasez de agua y tiene tendencia a almacenarla)) entre horas.

    Como complemento si uno cree que "retiene" demasiado, puede comprar en farmacias plantaben (unos 4 €) u otro producto similar de plantago ovata y tomarse dos sobres al día, pero a largo plazo tampoco es bueno abusar del chute extra de fibra.

    Y con estos cuatro párrafos una persona normal y corriente preocupado por su salud podría pasar completamente de la mayor parte de chorradas pseudocientíficas sobre perder peso o "depurarse", porque seguramente un médico (uno que no le interesase vender los medicamentos que le ha traído su visitador favorito) te diría simplemente lo que acabo de poner.

    Luego los casos "especiales" de enfermedades de verdad (anemia, diabetes, falta de vitaminas, hipoglucemia, etc...) tienen que ir al médico. Pero esos se van a sentir mal tomen depuratonterías o una cosa sensata como he puesto arriba.

    Por cierto, si hay algún aficionado a tomar complejos vitamínicos sin receta médica, que sepa que lo único que está consiguiendo es tener una orina carisima, todas las vitaminas que te sobren, y si el médico no te ha dicho que te las tomes es que seguramente te sobrarán, el cuerpo las filtra en los riñones y se van por el amigo roca. Si te están "funcionando" muy probablemente estés disfrutando del efecto placebo, pero que sepas que entonces te sería igual de efectivo tomarte esto: http://tinyurl.com/26p2p3 si es que consigues creertelo, claro.

    Uff, que bien se queda uno después de desahogarse de estas tonterías. Creo que lo voy a copiar para mi blog, ahora que tengo uno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:31

    Si, 'los complejos vitamínicos' que venden sin receta son de vitaminas hidrosolubles, y las que no aprovechas las meas.

    Las que van por receta médica son liposolibles, y esas no las meas, sino que las acumulas en tejido adiposo(si tomas mas de las que necesitas), por eso precisamente van con receta.

    Me hace mucha gracia el anuncio ese de 'te ayuda a reponer tu energía', pero que c*** dicen, si las vitaminas no dan energía, por si solas no.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:32

    hey, soy enrique/manolin, que no me ha dejao poner mi nombre en el comentario anterior

    ResponderEliminar
  4. Ups... Es que las únicas que he visto en directo son las hidrosolubles, nunca he conocido a nadie que me haya comentado que el médico le ha recetado vitaminas, sino que se las compraban ellos "para recargarse las pilas"... En fin.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo07:53

    pues si, se pueden recetar en casos de carencia, pero es muy raro, son las A, D, E, K. Mira lo he encontrao muy bien explicado:

    ---
    Son vitaminas solubles en grasas, pueden ser almacenadas en el cuerpo especialmente en el hígado, por lo tanto estas vitaminas puden mantenerse hasta que las reservas de los tejidos sean consumidas

    Estas vitaminas pueden ser tóxicas si fueran consumidas en exceso, generalmente su peligrosidad aparece al consumir 10 veces las cantidades recomendadas
    ---

    por eso, es dificil que las receten, al menos en forma de pastillas, normalmente te dicen, coma mas fruta...

    Ten en cuenta que al almacenarse en grasas, puede que la intoxicacion no sea inmediata, sino darse en un futuro, en un momento en el que consumas las grasas en las que se han acumulado.

    ResponderEliminar
  6. mira, mira:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/inmoviliza/Depuralina/efectos/adversos/elpepusoc/20080409elpepusoc_2/Tes

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.