martes, 28 de noviembre de 2006

Los fulanos más ricos del multiverso

Luis Botonrojo me chiva que los de la revista Forbes también hacen una lista de los personajes de ficción más ricos.


Sobre su metodología dicen:
Net worth estimates are based, when possible, on known commodity and share price movements. All prices as of market close, Nov. 17, 2006. In the case of privately held fictional concerns, we sought to identify comparable fictional public companies. Final net worths were calculated using a tiny grain of common sense and a large dose of salt.
En las valoraciones de cada personaje tienen en cuenta tanto lo que pasa en el "mundo real" (jijiji, me encanta poner "mundo real" entre comillas) como en los suyos. Por enxiemplo, Lex Luthor se ha caído este año de la lista por dejarse un pastón en su último megaplan de conquista mundial; Cruella de Ville tampoco está por la bajada de popularidad de los abrigos de pieles; el número 1 es un tal Oliver "Daddy" Warbucks (tiene coña el apellido...), contratista de defensa, que se está forrando con Irak (yo no le conocía, es protagonista de este cómic).

Por lo visto antes el primero era Papá Noel, puesto que estiman su fortuna como infinita. Pero le han sacado de la lista después de recibir un montón de cartas de niños que insisten en que es real; la revista, considerando las evidencias empíricas acerca de su existencia (los juguetes se reparten y alguien se come las galletas que le dejan) ha decidido este año dejarlo fuera de la lista. Aunque me encanta la frase "Detractors suspect parental complicity." XD

También me mola Mario, el de los videojuegos, con una fortuna acumulada durante largos años de sacar moneditas de oro una a una. Para que luego digan que nadie se hace rico trabajando honradamente.

Este año entra Mr. Monopoly. El ladrillo, ya se sabe. Esperemos que pronto le llegue su operación Malaya.

Los fans del sexo sólido deberían considerar darle apoyo a Willy Wonka en sus horas bajas: las autoridades le están investigando por su poco ortodoxo método de elección de directivos (yo también le echaría un ojo al pequeño asunto del dumping salarial por el uso de mano de obra semiesclava).

El tal Príncipe Abakaliki de Nigeria es (creo) un tipo que escribe emails a completos desconocidos para que le ayuden a recuperar su parte de una herencia de un porrón de millones. Supongo que es colega del que escribió a mi club de rol (por ser una organización seria XDDD ) para invitarnos a llevar a cabo programas de la ONU en África (eso sí, falsos, y la pasta a medias).

Y, cuando se habla de personajes de cómic de superhéroes (están Bruce Wayne y Tony Stark), género en el que los mundos alternativos están a la orden del día, habría que aclarar de qué Tierra hablamos (en el caso de Iron Man están el del universo bueno y el del universo cutre).

Hale, ya dejo de dar la chapa y os pongo la lista, afanada de El Mundo:

PD: hay una encuesta sobre cuál es el tipo de la lista que te da más envidia. Teniendo en cuenta que Batman está en la lista, os podéis figurar quién va en cabeza ;)

Una pista sobre mi voto.

3 comentarios:

  1. El muñeco no sé si eres tú o Kevin Smith...

    ResponderEliminar
  2. Al menos has dicho Kevin Smith y no Peter Jackson XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:54

    Oliver "Daddy" Warbucks, es mas conocido como el padre adoptivo de Annie, la protagonista de un musical, con el mismo nombre, de hace un porron de años ambientado en la america de la 2ª Guerra Mundial(creo), el tipo era tan importante que se codeaba hasta con el presidente. Es un musical un poco empalagoso que ha mi madre le encanta.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.