lunes, 1 de marzo de 2010

Con una mano te distraen, con la otra te sacuden


Genialidad encontrada en Halón Disparado. Más gente participa en la campaña: Mi Mesa Cojea y Las penas del agente Smith. Yo tenía (y tengo) una idea para hacer mi propia pegatina, pero como nunca sabes cuándo puedes acabar juzgado bajo la ley antiterrorista, mejor me callo.

Y si no sabes de qué va la fiesta, lee este enlace:
Y en este contexto nace una campaña publicitaria sufragada por buena parte de los que nos han llevado a esta crisis, como las empresas constructoras o los bancos que han dado alegres préstamos a la locura del ladrillo. Ellos nos piden un esfuercito más. Lo decía el propio promotor de esta iniciativa, Jaime de Andrés: “Para medir el éxito del proyecto seguiremos indicadores institucionales y el seguimiento de la web. Pero también sería una señal ver cambios en determinadas posiciones en la sociedad” (Público, viernes 26 de febrero) ¿Se referirá a que salgamos de una vez a la calle a pedir que con nuestro dinero no se financie a los bancos? ¿O se refiere a que pidamos prestamos e hipotecas y nos pongamos a comprar y gastar? En la propia página web del proyecto hay una sección de “buenas noticias”, y hay dos que dan alguna pista: “Ya compramos más (en el cuarto trimestre del 2009 el gasto en consumo final de los hogares españoles pasa del -5,0% al -3,5%) y “El número de viviendas hipotecadas crece por primera vez en dos años y medio".

Así pues, nace una campaña que intenta que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito ágiles, bolsillo ligero e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas. Estoloarreglamosentretodos.org bien podría llamarse: “seoptimistaycompra.org", “hipotecatecomosea.org", o “gastadeunaputavez.org".
Amén.


Actualización a las pocas horas: más carteles, más, más, más...

1 comentario:

  1. Anónimo22:26

    A, eso es el anuncio ese? me he negado a visitarlo por principio, por ser publicidad que llama a la curiosidad

    En fin, los bancos y las constructoras con lo de siempre, yo ya estoy poniendo mi granito de arena, no pido prestamos, no hipotecas, a ver si caen de una vez

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.