jueves, 4 de marzo de 2010

Lo realmente chungo de los curas chungos

Espectacular somanta de palos en Alerta Religión:
Me parece que el que un sacerdote o cien sean abusadores no es evidencia de que su religión sea mala. Abusadores hay en todas las profesiones y órdenes de la vida. Decir que soy ateo o que estoy contra la religión por esto es irracional, un non sequitur. ¿Por qué entonces ahora escribo? Porque el problema aquí no es el abuso sexual. Es el abuso de la confianza y de la autoridad que sólo pueden permitirse los que, por una razón que no entiendo, son respetados sin condicionamientos por quienes los rodean, como seres superiores o inmunes a crítica. Y es la criminalidad implícita en una organización que promueve el secreto, el silencio ante los crímenes, la preservación a toda costa de la imagen santa de una iglesia que dista mucho de serlo.

Si la Iglesia Católica tuviera como política, desde las altas esferas vaticanas hasta las comunidades parroquiales del Tercer Mundo, la tolerancia cero hacia quienes manchen la investidura sacerdotal con un crimen como el abuso sexual, estos casos no ocurrirían con tanta frecuencia. En cambio, la Iglesia se defiende corporativamente de forma explícita.
"Una buena acción es una buena acción, la haga quien la haga". No hace mucho me decían esto a cuenta de una historia benéfica en la que no quise participar porque estaba relacionada con la iglesia. Yo creo que no da lo mismo quién haga las cosas. Dentro de poco empieza la campaña del IRPF, y volverán a echar por la tele los anuncios esos de Xtantos, en los que nos explican que hay que apoquinar por todo el bien que hace la iglesia (por enxiemplo, eso en lo que no colaboré). Pero esa X en tus impuestos también sirve para pagar los sueldos de los curas chungos, sus inofensivas "deportaciones", sus inútiles retiros para meditar y, sospecho, sus abogados cuando llegue el momento.

La iglesia católica, sistemáticamente, protege a sus curas mamonazos. No es víctima: es cómplice.


PD: al loro con este gloriosamente cínico Xtantos, en el que te piden dinero para que puedan trabajar los voluntarios (¡que se supone que no cobran!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.