jueves, 14 de enero de 2010

Que no se nos olvide para qué les pagamos

A lo mejor es que estoy hipersensibilizado, pero me repatea soberanamente la encuesta de hoy en Antena 3:


¿Para "garantizar la seguridad y evitar los saqueos"? Hay un terremoto espantoso en uno de los países más pobres del mundo, y no preguntan si deben enviarse tropas para el rescate, la distribución de ayuda o la reconstrucción, no: preguntan si deben enviarse para proteger la propiedad privada.

A lo mejor es que, como digo, estoy hipersensibilizado y me paso de paranoico. Y que las opciones "humanitarias" se dan por sentadas, y por eso se las saltan. Pero yo ya creo muy poco en la inocencia de los medios. Recordad: en un país con posiblemente más de cien mil muertos (para empezar) y que ya antes estaba hundido en la miseria, la misión de las tropas es que la gente no haga el bruto y no robe.


PD: he intentado pinchar en el "No" y me da error. ¿Casualidad, serendipia o cabronería? XD (me niego a pinchar el "Sí" para ver qué pasa)

9 comentarios:

  1. A mí tampoco me deja votar que no....

    ¡¡Conspiración!! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Antena3 es asín... Pero, viendo el historial de ayuda aportada por el ejército español, guardia civil y cuerpos como protección civil, bomberos, etc... Yo no albergaría muchas dudas de lo que vayan a hacer allí si Haití les da permiso para ir. (Recordemos que aun en misiones humanitarias, el país debe dar permiso para que tropas de otro país campen a sus anchas por su territorio)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me ha dejado votar por el No.

    Ademas el envio de tropas seria para la seguridad y evitar los saqueos de los equipos de rescate que acudan, solo faltaba que llegaran alli con toda su ilusion y a las pocas horas unos sabiondos les robaran todo el material y tuvieran que volverse a sus paises sin salvar una sola vida. Dudo que halla mucho que saquear en el propio Haiti que no se halla utilizado o saqueado ya.

    ResponderEliminar
  4. Pepo, ¿de verdad piensas que esos "saqueos" se refieren al saqueo de material humanitario?

    Es como cuando el Katrina, toda la ciudad jodida y la policía, con el agua hasta la cintura, a evitar que gente en harapos se llevara comida y ropa de las tiendas...

    ResponderEliminar
  5. Yo directamente me niego a participar en encuestas que veo tendenciosas. Porque votes lo que votes, será la opción equivocada.

    ResponderEliminar
  6. Lanarch, has visto las imagenes, yo no veo ninguna tienda o negocio, no ha quedado nada en pie. Y te vuelvo a decir, que lo que se pudiera haber saqueado, ya ha sido saqueado, ¿ves algun policia en las imagenes que llegan desde alli?

    El Katrina fue en USA donde en cuanto pasa algo estan aocstumbrados a ir al centro comercial a arrasar con todo, sean damnificados o simplemente unos caras duras. La gente que esta jodida no tiene casi tiempo de saquear.

    Ya me gustaria verte a ti con una caja de comida para 100 personas que te venga una abalancha de gente y se lleven la comida entre 50 y otros 50 se mueran de hambre, todo porque no tienes nada con que hacerte respetar. La gente es avariciosa por naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Pepo, si yo no critico lo que se esté haciendo, que no lo sé, sino que pretendan aprovechar la desgracia para extender la idea de la importancia de proteger la propiedad privada.

    (Y los saqueos a la ayuda humanitaria normalmente vienen de las propias autoridades del país o de bandas criminales organizadas ("Deja, deja, que ya lo reparto yo..."). Cuando la gente normal que ha sufrido algo así asalta la ayuda humanitaria no es por avaricia, es por desesperación y afán de supervivencia. Eso no quiere decir que no haya que protegerlas, claro, pero yo diría que las ONGs lo tienen ya previsto a estas alturas)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo03:41

    Soy Mo: Lanarch, A3 debe de tener un cupo fijado de noes...

    Lo que se busca al mandar tropas allí es más deuda externa para Haití y, cuando vaya a mejor, poder meter mano, está claro.

    NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ. Y si no preguntáos cómo puede ser que las primeras imágenes de una catástrofe en el país más pobre de Centroamérica, ya contengan cascos azules. ¿Pasaban por allí?¿Casualidad?¿Ficción? Otro misterio por resolver...
    No ha pasado lo mismo en otros sitios.

    ResponderEliminar
  9. Mo, es que ya estaban allí. La ONU llevaba ya unos años por el sitio, que estaba tan estropeado que hace dos o tres años por lo menos que enviaron tropas ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.