viernes, 28 de agosto de 2009

Los amigos de la Lore

De El Norte de Castilla de hace un par de días. Negritas mías:
Varios jóvenes asistieron ayer al pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero para apoyar a una amiga que trabajaba en el supermercado Gadis de esta localidad y que fue despedida el pasado 21 de julio, cuando un mes antes la habían confirmado su renovación con un contrato indefinido. Pero trece días antes de esta supuesta renovación (sin cumplir el plazo legal de 15 días de preaviso) la informaron, mediante un burofax, que será despedida.

Este grupo, que ya se manifestaron el pasado 30 de julio, hizo llegar al alcalde su queja mediante un ruego conjunto de Izquierda Unida y PSOE, por el cual instaban al equipo de Gobierno a trabajar juntos por mejorar las condiciones precarias de los trabajadores de Laguna, especialmente en los supermercados, y para intentar evitar este tipo de situaciones.

El alcalde se mostró totalmente de acuerdo con la propuesta, manifestando que estaba seguro de que el grupo de gobierno y todo el pleno municipal remarían en una sola dirección.

Los amigos de Lorena (así se llama la chica despedida) esperan que «esto no se quede en buenas palabras por parte de los políticos y que se corrobore con hechos».
Bueno, pues "los amigos de Lorena", esos de la concentración del día 30 de julio (que no ha sido la única, por cierto), son la CNT de Valladolid. Que parece que algunas siglas solo aparecen en los medios para acusarlas de vandalismo y salvajadas.


Por cierto, por lo visto algún efecto sí ha tenido lo del ayuntamiento, jejeje.

3 comentarios:

  1. Pero sinceramente, ¿qué mola más? ¿Decir "Soy del sindicato" o decir "¡Tío, soy colega de la Lore, que si te pasas con ella te rajo el coche!"?

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Jezabel. Ser del gueto es más molongui que ser del sindicato. Intimida más.

    ResponderEliminar
  3. Me has destrozado un mito. Pensaba que los izquierdosos eran unos bichos con cuernos, egoístas y vándalos. Adónde vamos a llegar...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.