jueves, 22 de enero de 2009

Otro chiste del día

Bueno, bueno, bueno, cómo estamos últimamente. Leo en La Voz de Asturias:
"Desde el convencimiento que tengo de que es un elemento que hace tarragonismo, les anuncio que todas las niñas que a partir de este año nazcan y reciban el nombre de Tecla serán apadrinadas por parte del alcalde en nombre del Ayuntamiento de Tarragona, recibirán una beca para los libros de texto y una beca de estudios", ha anunciado el alcalde.
Por una vez y sin que sirva de precedente, suscribo casi todo lo que le ha dicho la oposición pepera:
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, ha tachado la iniciativa de "frívola y populista" y ha criticado que el consistorio ofrezca becas "sólo por el nombre y no por la renta o el esfuerzo, que son los parámetros por los que se ha de dar una beca". Según Fernández, que un alcalde apadrine a niñas "sólo por su nombre" es "de un populismo digno de Hugo Chávez".
(La última frase es la que no comparto: no es populismo, es gilipollez)

He intentado buscar esto en la web del ayuntamiento de Tarragona, pero está en catalán y no entiendo ni papa. Creo que viene aquí, en el párrafo que empieza por "L’alcalde Ballesteros ha anunciat que aplicarà a patir de 2009. En aquest sentit, ha apel·lat al sentiment d’identitat i de tarragonisme per proposar que...". No he visto cantidades, aunque eso no quiere decir que no lo ponga en alguna parte, y de todas formas parece que el alcalde lo dijo justo ayer.


Edito unas horas más tarde para decir que Tiberio me chiva en los comentarios que lo de la Voz de Asturias es traducción literal de lo que dice en esa web.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:59

    Lo de la Voz de Asturias es una traducción literal de lo que pone esta web. No dice nada más sobre el tema :)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Vale, Lanarch. Hoy me has alegrado el día.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.