jueves, 15 de enero de 2009

La CNT gana el pleito contra la SGAE

Y Teddy Bautista y compañía pagan las costas, por listos XDDD

(Antecedentes aquí)

Es ya tarde y tengo poco tiempo, así que simplemente anarroseo de los puntos cuarto y quinto de la sentencia (7 páginas de .pdf, 435kb) y os sugiero que leáis el artículo entero en la web de la propia CNT:
CUARTO - [entre el derecho al honor y la libertad de expresión] "... debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad, partidos políticos, es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general y que se vio reavivada, con la modificación de la ley de la propiedad intelectual en lo relativo a la extensión del canon al soporte digital, por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes (...)”

QUINTO - Procede imponer las costas a la actora.
Vamos: "si se forran a cuenta de la gente con un canon indiscriminado, encima que no esperen que no les llamen de tó. Y por tocar los huevos, a pagar las costas" XD

Supongo que recurrirán, total, tiempo y pasta es lo que les sobra. Y, de hecho, supongo que al final ganarán; muy optimista no soy, no. Pero por de pronto, esta noche estoy contento. Os dejo, que ahora, con vuestro permiso, tengo algo que menear ;) (meneo 1, meneo 2, se agradecerían unos clicks, gracias, meneémonos en compañía XD )


(en realidad no sé si es muy común o no lo de las costas a la parte perdedora, pero me ha hecho gracia el detalle XD )

2 comentarios:

  1. Hombre, por lo poco que se de derecho, ya te digo yo que común no es. Basicamente es un "no teneís ninguna razón, y habeis denunciado por tocar los huevos, asi que pagais todo".

    Por lo demás, la SGAE no suele recurrir hasta el supremo, curiosamente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:51

    Habra que esperar a ver si recurren o lo dejan como están, no suelen recurrir a estancias superiores por miedo a perder y que la sentencia siente precente.

    De momento celebraremos esta derrota de la SGAE esperando que detras vayan muchas más.

    POR LA DESAPARICIÓN DE LA SGAE ¡A LAS BARRICADAS! XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.