viernes, 9 de febrero de 2007

A tomar por culo los carnavales

Por fin un grupo de vecinos justicieros ha conseguido acabar con esos ruidosos juerguistas (aunque solo sea cautelarmente):
Según el auto emitido por el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, se suspenden cautelarmente los actos del carnaval que transcurran en las calles debido a la petición de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña, que denunciaron al Ayuntamiento, al considerar que el ruido vulneraba su derecho al descanso. (...)

El abogado de los vecinos, Felipe Campos, después de que el juzgado reconocieses que la celebración del carnaval viola los derechos fundamentales explicaba: "han de respetarse los límites de 55 decibelios, lo cual es materialmente indispensable, y en consecuencia, habrá de trasladar la música a zonas no residenciales". Según el letrado ésta es la única opción posible para cumplir la ley, lo que ha creado gran división entre los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, ya que los carnavales transcurren prácticamente en su totalidad en las calles de la ciudad.
Y claro, los señores del ayuntamiento (y supongo que el resto de los aborígenes) todo mosqueados.

¡Pues que se jodan! Me recuerda al capítulo de los Simpson en el que se establece un toque de queda para los niños, y cuando los adultos incordian, los ancianos consiguen imponer un toque de queda para ellos también. Mucho nos quejamos del pérfido botellón [1], pero luego nos prohíben nuestras juergas (que por supuesto son perfectamente lícitas, ¡porque son nuestras!) y nos escuece.

Ahora solo falta que otros grupos de vecinos justicieros empiecen la cruzada para que, por enxiemplo, y salvando las distancias, las procesiones de semana santa dejen de dar el coñazo por las noches. Me encantaría verlo. Pero no habrá narices.

PD: según unas cuantas páginas que he consultado (esta, p. enx.), 60 decibelios es la intensidad de una conversación normal. Lo digo a efectos informativos.


[1] Que conste que a mí el botellón me parece muy bien; lo único que debería perseguirse es que la gente chille más que de día, y que sea guarra: si fuiste capaz de llevarte ocho bolsas con las botellas llenas, llévatelas vacías. Y no mees en los portales, que tienes ocho bolsas de botellas.

8 comentarios:

  1. Yo me apunto a lo de la semana santa. A mi me jode más que no em dejen poner una bandera en la ventana de mi casa y en semana santa se puedan poner pendones a todos los santos.

    Recogemos firmas???

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece una soberana estupidez lo que han hecho esos vecinos. Han fastidiado "lo único interesante" que tiene Tenerife, los que más deberían quejarse son los hostaleros, que van a perder una pasta.
    Además, nosotros hablamos de que sirva como precedente para deshacernos de la Semana Santa, que es lo que nos toca (y nos afecta, aunque en menor medida, también económicamente); pero del mismo modo, a tomar por culo los San Fermines, el Carnaval de Cádiz, la Semana Santa andaluza (la más ruidosa que hay, lo aseguro), y si nos ponemos tontos, hasta la partydance que se ha inventado el alcalde éste de La Riva que tenemos en Pucela.
    Lo único que se salva es la procesión de los faroles de Tordesillas, que se hace en completo silencio (ni banda, ni tambores ni nada).
    Y, ya que estamos... ¡qué coño! A tomar por culo los bares que abren por la noche.



    Pero que nos dejen hacer botellón.

    En fin.

    ResponderEliminar
  3. (Oh, dios, he puesto "hostaleros" xDD Quería decir "hosteleros" xD)

    ResponderEliminar
  4. Si esque es verdad, ya esta bien de tanto rojo progretarra de mierda molestando a las familias de bien y creyendose que pueden incordiar a los que están por encima de ellos...

    A esos les dejaba yo desfilar, pero delante de la Guardia Civila, a ver si tanto vago y maricón se lo pasaba igual de bien, ARRIBA ESPAÑA hombreya

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio, depende de mi y este año no habria carnaval, pero en esas calles no iba a quedar ni un puto cristal entero, por estasquesoncruces

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:02

    Pues a mi me parece una autentica gilipollez, por un fin de semana al año, la cuestion es quejarse, pero que más les dara, que pasa que les jode que el resto se diviertan mientras ellos se quedan en casa jugando al monopoly...

    Por cierto, Dama Blanca, decirte que una gran parte de las procesiones nocturnas de valladolid se efectuan sin banda, a lo sumo solo un tambor para que las andas puedan llevar el paso. Aunque algunas como, la mia, gustemos de montar follon y saquemos la banda al completo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:07

    jajajjajaja Q coño!!! yqa de puestos a prohibir xq no prohibir tmb. las pistas de hielo de la plza mayor y las verbenas de los barrios y las obras antes de las 12 de la mañana que me gusta trasnochar.

    Dama blanca te apuntas una recogida de firmas para declarar el botellon bien cultural??? asi no solo estaria permitido si no que subvencionarian el calimocho!!!!

    ResponderEliminar
  8. >Por cierto, Dama Blanca, decirte que una gran parte de las procesiones nocturnas de valladolid se efectuan sin banda, a lo sumo solo un tambor para que las andas puedan llevar el paso. Aunque algunas como, la mia, gustemos de montar follon y saquemos la banda al completo.

    En la mayoría de las cofradías que conozco, o tiene banda, o se invita a una. A veces, en las procesiones muy largas, algunas no llevan (para no alargarlas más y para que no se solapen los sonidos), pero excepto en algunas muy concretas (puse la de los faroles como ejemplo, pero hay más), normalmente se lleva banda. Para marcar el paso más que nada.

    >Dama blanca te apuntas una recogida de firmas para declarar el botellon bien cultural??? asi no solo estaria permitido si no que subvencionarian el calimocho!!!!

    Yo para el botellón propongo lo que hay en Extremadura, que hay zonas (a tomar por culo, eso sí) para que la gente vaya y haga su botellón tan tranquilos, con sus contenedorcitos para tirar las basuritas. Si dedicaran zonas en todas las ciudades para este tipo de cosas, los vecinos no estarían hartos y se podría celebrar el carnaval tinerfeño tal y como se lo merecen. Que lo sé yo xD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.