martes, 20 de febrero de 2007

El color del cristal

Iba a decir algo sobre esto, pero Malaprensa se me ha adelantado y me ahorra trabajo. A ver si adivináis de qué periódico son estos tres titulares:
21 de febrero de 2005, tras la aprobación en referendum de la Constitución Europea por un 76% de los votantes (32% del censo):
Rotunda victoria del 'sí' a la Constitución con una participación baja pero aceptable

19 de junio de 2006, tras la aprobación en referendum del Estatuto de Cataluña por un 74% de los votantes (36% del censo):
La mayoría de los catalanes da la espalda al Estatuto que les define como 'nación'

19 de febrero de 2007, tras la aprobación en referendum del Estatuto de Andalucía por un 87,5% de los votantes (31% del censo):
Sólo el 31% de los andaluces refrenda su 'realidad nacional'
Por cierto que Pedro Jeta también afirma en su editorial de ayer que "EL MUNDO no sostiene al día de hoy ninguna teoría de la conspiración" (el enlace es de pago, anarroseo de Escolar).

Mola esto de reescribir la realidad, me voy a apuntar yo también, ¡no hay cuchara!

3 comentarios:

  1. Discrepo. "No hay cuchara" me parece una mala referencia en este caso: no tiene nada que ver con reescribir el pasado. Yo hubiera colado un mucho más apropiado "siempre hemos estado en guerra con Eurasia"

    ResponderEliminar
  2. lo que más me gusta es que el pedro jota calvorota dice (y cito textualmente, por supuesto):
    "blablabla, que acataremos lo que salga en el juicio y tal, pero que seguiremos buscando la verdad, porque ya se sabe, con lo politizados que están los jueces en este país (españa)va a ser muy difícil saber si han sido justos o no, así que mi periódico de la verdad (el Mundo), seguirá buscando y rebuscando (mientras sigamos ganando dinero con esto, claro está), por cierto, de todos es sabido que el juez instructor del 11-M la tiene muy corta, y que como, además, nunca ha usado un corpiño, me la tiene jurada y sólo quiere que de llevarme la contraria"....
    y como es bonito rescribir lo que dice la peña, yo tb me apunto, viva el periodismo a lo GONZO!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:51

    Si quieren el voto que no simplemente pidan el si o el no y se molesten en dar razones leñe!! que parece que hoy en día el 'porque yo lo valgo' es todo el discurso político de los partidos...

    Ni uno solo se ha molestado en explicar cuales son los cambios en el estatuto ni hay información al respecto de facil acceso.. (el anterior si, pero ese ya lo conocemos)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.