jueves, 1 de febrero de 2007

Colonización cultural voluntaria

Esta es una copia del mensaje que he enviado a los socios de mi club de rol
Dedicado a Luis Botonrrojo, que sufrió cierto mensajillo hace 364 días XD

Como sin duda todos sabréis, desde 1886, en Punxsutawney, Pensilvania, la increíblemente longeva marmota Phil predice el tiempo. El dos de febrero sale de su madriguera y mira bajo él. Si ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno. En ese momento le chiva su predicción (100% correcta) al presidente del Club de la Marmota, que la traduce al resto del mundo (el presidente es el único que habla marmotés). Para tan magno acontecimiento (¡una marmota que predice el tiempo, habla y tiene al menos 120 años!) se hacen grandes fiestas y los miembros del Club de la Marmota se ponen de gala.



Para más información véase su web o la película Atrapado en el Tiempo. También podéis descargaros el vídeo del año pasado.

Pues bien, TENIENDO EN CUENTA

que esta es una de las pocas tradiciones americanas que no consisten en a) matar gente, b) hacer explotar cosas o c) celebrar no estar muertos, tal vez a consecuencia de las anteriores

que además es una tradición absurdamente deliciosa, encantadoramente simpática y, por qué no decirlo, sutilmente pelúchica

y que los miembros del Club de la Marmota forman parte de la misma Caballería Espiritual que nosotros (cargos absurdos, tradiciones pa descojonarse, actividades idiotas)

PROPONGO:

que en un alarde de autocolonización cultural voluntaria

el día dos febrero a las 0600 de la mañana nos dediquemos a llamar o mandar mensajitos a los demás socios recordándoles que... ¡HOY ES EL DÍA DE LA MARMOTAAAAA!

Risas aseguradas. Y tal vez algún palo también. Pero, ¿quién podría no ser fan de Phil? ¡Si es un hermano peluche!




Editado al poco rato:
Y ahora que lo pienso, también deberíamos llenar los comentarios de los blogs de los colegas de "¡HOY ES EL DÍA DE LA MARMOTAAAAA!". Para que nadie se olvide.

4 comentarios:

  1. La marmota mola, Doraemon también ama a la marmota.

    ResponderEliminar
  2. Para los que seáis vagos, la canción principal del día de la marmota se llama "Pennsylvania Polka" y como tal se la puede encontrar en las procelosas aguas del emule.

    ResponderEliminar
  3. HOY ES EL DIA DE LA MARMOTAAAAAA

    a ver si tu que lo promueves no vas a tener tu mensajito...

    ResponderEliminar
  4. Me congratula que Doraemon también apoye el día de la Marmota.

    Muchas gracias, Johan, ya está bajando :)

    Miguel, gracias. Yo mismo no he podido dejar mensajes tocagüibos porque he estado de viaje.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.