viernes, 15 de diciembre de 2006

Sooo, Silver...

Un artículo sobre el revolucionario PZ en el New York Times:
Leader Pushes Spain to Left, Rejecting Calls to Slow Down

(...) Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero, who earned great popularity by withdrawing Spanish troops from Iraq in 2004, has used his political capital to broadly reshape life here, pushing Spain to the left both socially and politically. One result is the opening of deep rifts in a country long dominated by religious conservatism. (...) Many here are worried that he has moved too far too fast.
Hagamos recuento de las cosas que ha hecho PZ y que no hubiera hecho el PP ni harto de vino:

- Sacar las tropas de Irak
- Matrimonio gay
- Clases de religión no puntuables para el curriculum
- Quitar estatuas de Franco
- Esa otra... hum... cómo era... venga, ayudadme, que tiene que haber otra...

Hay que ver lo que mola ver a los derechososo llamar a PZ "izquierdista radical" y similares. ¡A PZ! Pero si tiene la misma política económica que el PP. Si lo único que ha hecho es evitar algunos excesos estúpidos de Aznar y promover cuatro derechos sociales que sí, son muy importantes, pero en su mayoría no cuestan un duro, y algunos los podría haber firmado el PP. Pero no cambia la parte fundamental: todo dios con curros de mierda e hipotecado hasta la jubilación.

Para esta gente del "PSOE partido radical de izquierdas" IU no sé qué será. Y la CNT y similares se saldrán de la tabla.

Alguna vez me han criticado que diga que el PSOE es de derechas, porque supuestamente el "centro" viene determinado, como si dijéramos, por la media aritmética de PP y PSOE. Bueno, yo considero que la entelequia esa del centro no es un concepto muy móvil, y que si PSOE y PP se alejan cada vez más de él se les debería considerar como partidos de derecha, y no "mover" el origen de coordenadas para que todo encaje en un confortable "PP derecha, PSOE izquierda". Esa es una forma de ver las cosas muy cómoda para los hooligans de ambos lados, pero es también una magnífica fuente de autoengaño.

1 comentario:

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.