sábado, 9 de diciembre de 2006

Amaral, P2P y discográficas

Gracias a David Bravo he encontrado esta entrevista a Amaral. Extractos significativos:
Pregunta.- ¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P?

Juan.- Yo creo que es todo positivo.

Eva.- Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro.

J.- Sólo hay dos opciones: mirar al futuro o al pasado. El punto intermedio no existe. De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música.

E.- Parece que va a ser una perdición, pero nosotros creemos que va a ser todo lo contrario.

J.- Creo que va a ser una especie de nuevo punk , una nueva actitud iconoclasta. Va a hacer saltar por los aires todo el poder de las compañías de discos, que hasta ahora se han comportado de una forma prepotente. Para los grupos que empiezan una compañía puede ser más negativa que beneficiosa. La revolución digital está pegándole un hachazo al poder de las discográficas.

Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?

J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley.
Creo que es la primera vez que escucho a un grupo "grande" decir este tipo de cosas con esa contundencia. Ahora me caen bien; antes solo me gustaban (aunque sean tan caramelosos que escucharles engorda (¡que soy fan de Bauhaus! ¡Y de Siouxsie! ¿Cómo me puede gustar Amaral? XD )). En la entrada de David Bravo hay un comentario bastante largo de "Teddy Bautista" (dudo mucho que sea el original XD ) recopilando declaraciones anteriores en la misma línea.

Claro que ahora es cuando alguien me dice en los comentarios que en realidad son unos hipócritas, porque siguen en una multinacional y además tal y cual. Bueno, pues dadme declaraciones y actitudes contrarias suyas y ya veremos.

5 comentarios:

  1. Yo no te voy a dar declaraciones, te voy a dar actos: Amaral romìó unilateralmente el contrato que les unía a Alacrán la segunda semana de su primer disco ultravendido cuando les quedaban otros tres discos en el contrato.

    ResponderEliminar
  2. Si no me pones en antecedentes no sé qué quiere decir esto...

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo contará un día de éstos :D (en cuanto pongan Amaral en un bar, te lo cuenta, te lo aseguro xD)

    ResponderEliminar
  4. Un poco tarde para contestar aquí, pero lo mismo te sorprende que te diga que ellos también son admiradores de Siouxsie :P

    ResponderEliminar
  5. Sorpresas te da la vida XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.